Frigiliana suspende la celebración del Festival 3 Culturas

La Concejala de Cultura ha comunicado la decisión tras una reunión mantenida el pasado jueves

El Ayuntamiento de Frigiliana convocó ayer una reunión con la corporación municipal, la Asociación de Empresarios, la organización del Festival Frigiliana 3 Culturas y personas cercanas al mismo para decidir en relación a la edición 2020.



Tras la misma, Carmen Cerezo, Concejala de Cultura, quiso dirigirse a todas las personas que están vinculadas a la celebración del Festival Frigiliana 3 Culturas: “Estamos viviendo una nueva normalidad que nos sitúa en un momento complicado y no hemos derrotado aún el virus por completo»

Ha afirmado que han esperado hasta el último momento con la esperanza de realizar el Festival Frigiliana 3 Culturas de una forma normalizada, pero no ha podido ser así.  «Hemos visto como en los últimos días la Junta de Andalucía ha recomendado que no se celebren actos públicos, festejos ni romerías en este verano de 2020. También hemos visto como el Ayuntamiento de Málaga suspendía la feria de la ciudad, y en cadena decenas de pueblos sus actos festivos».

«Es nuestra responsabilidad con las personas de nuestro pueblo y con nuestros visitantes, mantener un entorno seguro y alejar el virus de nuestro municipio. Con el objetivo principal de mantener la seguridad sanitaria y para mantener la marca del Festival hemos decidido muy a pesar de todos nosotros que no se celebrara la edición del Festival Frigiliana 3 Culturas 2020″

La concejala ha explicado que desde el Ayuntamiento están trabajando para que el Festival Frigiliana 3 Culturas 2021 mantenga su prestigio y vuelva a llenar de alegría las calles del pueblo.

In this article