Fallece Pilar Serran, empresaria textil y presidenta de la Asociación Esperanza

«Encontrar la paz, estar tranquila y aprender a vivir el día a día. Hoy. Porque cada momento es muy especial. Esto ya es pasado. El futuro no existe. Todo es presente y pasado. Vamos a vivir el momento y sentirlo de verdad. Estamos aquí para lo que necesiten siempre. Apoyando, riendo y si hace faltar llorar también vamos a llorar» (palabras de Pilar Serran durante una entrevista realizada a nuestra compañera Vanesa Fernández).

Se acabó la lucha, pero nunca se rindió. Pilar Serran Segovia ha fallecido este jueves, 26 de agosto. Nacida en Málaga en diciembre de 1963 pasó su infancia en Periana, donde estuvo viviendo a caballo con Vélez-Málaga, donde creó un sueño, AV Modistas, hace casi dos décadas. Sus agujas han hilvanado sueños de lunares, de encajes y volantes, sobre todo de volantes, ya que se especializó en moda flamenca, lo que le llevó a pisar las pasarales especializadas en el sector incluso a nivel nacional. Su taller pasó por varios puntos de Vélez, la Gloria, la zona antiguamente conocida como la huerta Lisbona o la travesía del Río, donde la realidad de su enfermedad hizo que el sueño llegara a su fin.



Como Pregonera de la Real Feria de San Miguel en 2017, hizo un repaso a las distintas etapas de su vida, en la que tenía un gran protagonismo la Asociación Esperanza, en la que ese mismo otoño fue elegida presidenta.

Con motivo de su nombramiento y la celebración de la Carrera de la Esperanza, nos abrió las puertas de la Asociación, y su corazón. Además de librar su propia lucha contra el cáncer, era incansable para dar visibilidad a la enfermedad, para dar a conocer la asociación, para que las personas que como ella estaban luchando «encontraran respuestas y un lugar donde afrontar los miedos», tal y como ella misma describió a la asociación que en los calendarios solidarios han tenido un gran apoyo, no solo económico, sino también personal para todas las han mirado al objetivo enfrentándose a sí mismas.

Sus ganas de vivir la llevaron a entrar en un proyecto de investigación al conocer que tenía metástasis ósea, tras haber superado un cáncer de mama.

Pili, seguirás cosiendo corazones entre nubes de algodón rosa.

In this article



Tienda de Golosinas Heidi

Todo lo que necesitas para las fiestas de los más 'peques'

Camino Viejo de Málaga, 43 Vélez-Málaga

Tienda de Golosinas Heidi

Todo lo que necesitas para las fiestas de los más 'peques'

Camino Viejo de Málaga, 43 Vélez-Málaga