El violador de Teatinos reconoce los hechos, pide perdón y acepta una condena de 51 años de prisión

El violador de Teatinos reconoce los hechos, pide perdón y acepta una condena de 51 años de prisión, informa Cadena Ser

En apenas 25 segundos. Es lo que ha tardado el acusado, de 32 años, en reconocer que, desde julio de 2014 a septiembre de 2015 cometió, al menos 13 delitos. 25 segundos para pedir perdón a sus víctimas. Cuatro mujeres, a dos de ellas las violó y robó con violencia en garajes del distrito de Teatinos, a otras dos las agredió sexualmente y también se quedó con sus objetos de valor en la zona de Huelin y Cruz de Humilladero.



Golpeó a sus víctimas, las amenazó de muerte, las humilló, ató y les puso cinta aislante en la boca además de atemorizarlas con un destornillador o una llave inglesa e incluso en una ocasión encerró a una de ellas en el maletero de un vehículo al menos una hora.

Lo ha reconocido en juicio y ha dicho que todo se produjo en una mala etapa de su vida. Después han declarado sus víctimas apenas para decir que ratifican lo que contaron ante la policía y durante la instrucción del caso. Inicialmente el acusado se enfrentaba a 65 años de prisión. El acuerdo entre las acusaciones y la defensa del procesado deja finalmente la petición de condena en los 51 años y seis meses de cárcel.

María Luis Valero es abogada del acusado: «Yo creo que él (el acusado) está realmente arrepentido de lo que ha hecho y espero que se vaya rehabilitando en prisión y que pueda incorporarse, de nuevo, a la sociedad… yo creo que Juan Carlos ha hecho lo que debía, reconocer los hechos y pedir disculpas».

El abogado, Salvador Jimenez, que representa a una de las víctimas asegura que se muestra satisfecho con el resultado del juicio:»Porque realmente el máximo de cumplimiento no va a superar nunca la cantidad de años que podría haber sido condenado, ha habido un reconocimiento de todos los delitos y se le ha condenado a la pena que contempla el código penal».

El supuesto violador tiene ya cuatro sentencias firmes dictadas por juzgados de Madrid por otros delitos de robo.

El juicio ha quedado visto para sentencia apenas dos meses antes de que se cumpla el plazo máximo de prisión provisional de cuatro años que, en el caso del acusado, vence el próximo mes de septiembre.

En este artículo



Carnicerías Gourmet Espejo y Jiménez

Deliciosos productos gourmet de elaboración propia. Producto estrella Jamón 5 Jotas

Av. de Andalucía, 57, 29740 Torre del Mar, Málaga

Carnicerías Gourmet Espejo y Jiménez

Deliciosos productos gourmet de elaboración propia. Producto estrella Jamón 5 Jotas

Av. de Andalucía, 57, 29740 Torre del Mar, Málaga