Fallece un piloto al impactar un buitre contra su avioneta

Olivier Masurel particiaba en el Festival Aéreo de San Javier en Murcia.

Olivier Masurel, piloto de 42 años, de nacionalidad española y origen francés, que este domingo participó en la exhibición aérea internacional de San Javier (Murcia) murió horas después en un accidente al precipitarse su avioneta al suelo en Álcazar de San Juan (Ciudad Real) en su regreso al aeródromo del que partió este domingo por la mañana en Matilla de los Caños (Valladolid).



Su avioneta sufrió el impactó de un buitre, a consecuencia de lo cual quedó inconsciente y el aparato cayó en picado contra el suelo.

La organización del Festival de San Javier se ha mostrado «desolada» con la fatal noticia y ha querido mandar su más sentido pésame a los familiares y amigos del piloto acrobático frtancés. «Volar ha sido su pasión y este fatal accidente le ha arrebatado la vida. Vuelta alto querido Olivier», han escrito en las redes sociales del festival.

El piloto falleció al precipitarse su avioneta al suelo en Álcazar de San Juan (Ciudad Real) en su regreso al aeródromo del que partió esta mañana en Matilla de los Caños.

Según ha informado el servicio de urgencias y emergencias 112 en Castilla-La Mancha, el suceso tuvo lugar a las 15.51 , cerca de la carretera CM-3012, a la altura del kilómetro 4, cuando la avioneta, con un único ocupante a bordo, comenzó a arder al caer al suelo y quedó completamente calcinada.

Masurel era un experimentado piloto en vuelo acrobático. Junto a su avioneta siniestrada este domingo, volaba otra que no ha sufrido daños.




VisualMarket Óptica Outlet

Tu cuidado visual y la moda a unos precios que te puedes permitir

Avda. del Sol, 2, (El Tomillar) Torre del Mar

Rincón de la Victoria

Rincón lleno de vida

Plaza Al-Andalus, 1 * 29730 Teléfono: 952 402 300