El Vélez aprovecha la inercia ganadora para tumbar a su fantasma, Huétor-Tájar (2-0)

2-0 ganó el Vélez al Huétor-Tájar, enterrando así los fantasmas de este equipo gafe en el Vivar Téllez. Cuando sale todo, hay que aprovecharlo. Así, Diego y Vergara, con un golazo, uno en cada tiempo, ganaron a los granadinos, que fallaron un penalti en el 44, y se ha situado el conjunto de Tello 5º, empatado con el Antequera que es 4º.

El Vélez está firmando una racha extraordinaria de resultados que le ha hecho subir hasta ese puesto. Ha ascendido ocho posiciones con las cuatro victorias seguidas, que lo deja rozando la zona de ascenso, además de llevar 5 jornadas imbatido. Y eso lo está haciendo con una plantilla corta, mermada por las lesiones, pero que ha confiado en un bloque defensivo que le volvió a dar resultado.

Tello colocó a Luis de interior derecho, y un Joselinho que explotó en la primera parte, y no marcó de milagro en un partido que dudo en jugarse hasta minutos antes. Recordemos la extraordinaria tromba de agua caída durante todo el mediodía, y por eso el partido comenzó 20 minutos más tarde. Destacar esas 250 personas que se dieron cita en el Vivar Téllez que iban a ver por segundo domingo consecutivo otro gran partido de los veleños.

Pero sería Diego con un remate acrobático, de esos típicos del hispano-argentino, el que adelantara a un Vélez que estaba pasando por encima de un Huétor desconocido, que perdía continuamente la pelota, y que estaba a merced de un Vélez ambicioso, dominador y explotando al máximo los recursos de sus jugadores.  Merecía una mayor ventaja al descanso, pero se fue aliviado comprobando como Gadea falla un penalti, otro más en contra.

Esto haría subir más la confianza a un cuadro local que estaba maravillando a su afición, pero falta el mago. Y Vergara iba a salir y frotar su clase para poner un golazo de vaselina desde unos 25 metros, haciendo que las palmas afloraran en un Vivar Téllez, húmedo de fútbol con talento. Era el 2-0, y seguro que Tello le vino el partido de hace 4 años, y no quería un “Día de la Marmota”, cuando con 2-0 en el 85, le remontó el Huétor con tres goles en 7 minutos, una locura. Pero ya hemos dicho, que cuando el viento está a favor, no hay que temer remontadas crueles. El Vélez no tuvo rival, durmió el partido, controló la pelota, y ganó porque fue el único equipo que quiso hacerlo. Y ya se sabe, es gratis soñar, y cuando se gana, todos soñamos, aunque la igualdad es máxima, sobre todo del 4º puesto hasta la zona media. Y el domingo, a por la quinta consecutiva, nos espera el Torredonjimeno en el Matías Prats.

 

Vélez: Javi Cuenca, Damián, Luis, Goffin, Alex Rodríguez (Vergara, min. 51), Arturo, Joselinho (Facu, min. 88), Rafa Navarro, Diego, Dani González y Nacho (Luija, min. 78)
Huétor-Tájar: Kisko, Sergio García, Miguel Quevedo (David Pérez, min. 17), Gadea, David Aguilar (Mora, min. 69), Fran Fernández (Aguilera, min. 69), Esteban, Cobo, Alberto, Manu Daza y Joaquín.
Goles: 1-0, min. 12: Diego. 2-0, min. 68: Vergara.
Árbitro: Zapata García de Jaén. Amonestó a los locales Damián, Alex Rodríguez, Rafa Navarro, Arturo, Dani González, Nacho y Vergara. Por los visitantes la vieron Cobo y Alberto.
Campo: Vivar Téllez, 250 aficionados.

 

 

En este artículo



Hotel Posada del Bandolero

Disfruta de la mejor gastronomía axárquica y descubre los excelentes vinos de Málaga

Calle Cristo, 1, 29718 El Borge, Málaga

Hotel Posada del Bandolero

Disfruta de la mejor gastronomía axárquica y descubre los excelentes vinos de Málaga

Calle Cristo, 1, 29718 El Borge, Málaga