El Sigfrido Fruit – Playas de Torre del Mar vence la XXII Travesía de Resistencia Sierra Tejeda-Almijara

Esta dura prueba de más de 50 kilómetros transcurrió por Sedella, Alcaucín y Canillas de Aceituno y reunió a más de 200 montañeros llegados desde toda Andalucía.

El equipo de travesías de resistencia del Sigfrido Fruit-Playas de Torre del Mar se proclamaba este fin de semana campeón de la XXII TR Sierra Tejeda-Almijara. Una espectacular prueba de resistencia organizada por la Sociedad Excursionista de Málaga – Grupo Alpino Pinsapo, en colaboración con la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo (Fam), la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, los ayuntamientos de Sedella, Alcaucín y Canillas de Aceituno, y las empresas Dcoop y Vive.



Incluida en la Copa Andaluza de Travesías de Resistencia, la TR Sierra Tejeda-Almijara es una de las pruebas clásicas y, sin lugar a dudas, la más dura del calendario oficial de la FAM. La XXII Travesía de Resistencia Sierra Tejeda-Almijara, quinta prueba de la Copa Andaluza de Travesías de Resistencia 2024, convocaba en la Axarquía a un total de 200 montañeros llegados desde toda Andalucía, para batirse en un recorrido circular de 50 kilómetros, un desnivel positivo acumulado de más de 3.300 metros y una duración aproximada de entre 14 y 15 horas, discurriendo toda la ruta por el Parque Natural de Tejeda, Almijara y Alhama, uniendo los municipios de Sedella, Canillas de Aceituno y Alcaucín, a través de carriles, senderos y ascendiendo a La Maroma, el pico más alto de la provincia de Málaga, con sus 2.066 metros de altitud.

Veinticuatro puntos muy importantes los conseguidos por el club torreño para seguir escalando posiciones en la clasificación general de la CATR, que afianzan al equipo de la Axarquía entre los mejores clubes andaluces que este año están disputando este campeonato, que cada año atrae a más deportistas amantes de la larga distancia y de los deportes en la naturaleza.

El presidente del Club Deportivo Playas de Torre del Mar, Rafael Sánchez, ha indicado que “es una gran alegría para nuestro club haber conseguido subirnos a lo más alto del podium de Sedella, en la que es sin lugar a dudas, la más dura de las pruebas que forman parte del CATR2024. Un logro que nos anima a seguir participando entre los más grandes deportistas andaluces amantes de esta especialidad. Y como no, todo un orgullo haberlo hecho en nuestra tierra, por el impulso tan fantástico a nivel deportivo, turístico y cultural que nos proporcionan en la difusión de nuestro entorno. Una ventana abierta que ha permitido que estos deportistas y sus familias, llegados de toda nuestra comunidad hayan podido conocer de primera mano las distintas posibilidades de ocio que ofrecen las localidades de Sedella, Alcaucín y Canillas de Aceituno”.




El Borge

La Villa de la Pasa - Corazón Moscatel

plaza de la Constitución, 1, C.P:29718 * Teléfono: 952 512 033

Canillas de Aceituno

Algunos buscan un pueblo más bonito, otros lo crean

Plaza de la Constitución, 22 * 29716 Canillas de Aceituno Teléfono: 952518000-02