La lista de espera en el Hospital Comarcal de la Axarquía supera los 2.500 pacientes, con una demora media de 104 días

Los procedimientos terapéuticos de músculos y tendones son los que tienen la demora media más alta, con 202 días.

La lista de espera del Hospital Comarcal de la Axarquía supera los 2.500 pacientes, con una demora media de 104 días, que en algunas especialidades casi se duplica. También sigue creciendo la relación de pacientes en lista de espera para consultas externas de especialidades, una lista que acumula 14.328 usuarios, con una demora media de 98 días para la primera consulta.



Según informa Ser en Hora14, los datos publicados por el Servicio Andaluz de salud corresponden al mes de diciembre y reflejan un aumento de la lista de espera en ambos casos con respecto a los datos publicados por el gobierno andaluz en junio del año pasado para el área sanitaria Málaga Este Axarquía.

En cirugía destaca la acumulación de pacientes en oftalmología para intervenciones sobre el cristalino y cataratas, en las que hay 552 usuarios en espera con una demora media de 66 días; hay 37 casos con una espera superior al año.

La demora media más alta, de 202 días, la tienen los procedimientos terapéuticos sobre músculos y tendones, mientras que en la lista que tiene más pacientes fuera de plazo, es decir, con más de un año en espera es la de reparación de deformidades de los dedos de los pies, con 69 usuarios de los 154 que esperan una intervención.

En consultas, cirugía ortopédica y traumatología acumula 2.461 pacientes en espera para la primera cita, dermatología 2.211 y oftalmología 2.218.




El Borge

La Villa de la Pasa - Corazón Moscatel

plaza de la Constitución, 1, C.P:29718 * Teléfono: 952 512 033

Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar