El club de atletismo Delsur – Cooperativa La Palma lucha este fin de semana por el podium andaluz de clubes absoluto

El equipo se trasladará hasta Jaén en busca de uno de los tres primeros puestos. 

Este sábado vuelve la emoción de la competición en el atletismo y con ello el atletismo Delsur – Cooperativa La Palma llega dispuesto a luchar por el podium andaluz de clubes absoluto.



Este fin de semana Jaén será la encargada de recibir a los 12 equipos de toda Andalucía que lucharán por ser el mejor equipo de la comunidad en el campeonato de Andalucía de clubes absoluto (1ª división).

El club atletismo Delsur – Cooperativa La Palma compite representados tanto en equipo femenino como en masculino. La temporada pasada los chicos absolutos fueron terceros tan solo por detrás del club atletismo Nerja y del Unicaja Jaén. Este año disputarán la competición en jornada de tarde contra 11 equipos más.

El equipo masculino va a luchar por estar en lo más alto, pero es que el equipo femenino de atletismo Delsur – Cooperativa La Palma llega para demostrar que está mejor que nunca.

Tras ser cuartas de Andalucía de clubes absolutos en la temporada pasada (2023), las chicas vuelven a este campeonato para demostrar que son uno de los mejores clubes de Andalucía. En la misma jornada que el equipo masculino, ellas disputarán sus pruebas compitiendo contra 11 equipos.

El fin de semana pasado finalizaron terceras en su encuentro de primera división y eso fue sinónimo del gran estado de forma que tienen y el buen equipo que hay formado en el atletismo Delsur. Sigue siendo un equipo muy joven, pero con las garras y ganas que no tiene nadie más. Las chicas quieren volver con esa medalla que las coloca entre las mejores de Andalucía y están dispuestas a darlo todo.

Sin duda alguna el atletismo andaluz va a vivir uno de los campeonatos del año con todos los clubes “vestidos” con sus mejores galas dispuestos a luchar por la corona de equipos andaluz.




El Caserío de Las Monjas

Cocina tradicional, mediterránea y vasca. Carnes, pescados, guisos, postres… ¡Divino!

C/ Federico Téllez Macías, 4; Vélez-Málaga

El Caserío de Las Monjas

Cocina tradicional, mediterránea y vasca. Carnes, pescados, guisos, postres… ¡Divino!

C/ Federico Téllez Macías, 4; Vélez-Málaga