El veleño Cristo de Medinaceli recibirá a sus fieles este primer viernes de marzo en San Juan

La tradición señala ofrecer tres monedas para pedir tres favores, además la cofradía solicita 1 kg de alimentos no perecederos para los más necesitados.

La Iglesia de San Juan Bautista de Vélez-Málaga permanecerá abierta este viernes, primero de marzo, desde las 8 de la mañana hasta las 12 de la noche para albergar a los devotos del Cristo de Medinaceli.



La Hermandad y Cofradía de Culto y Procesión de Ntro. Padre Jesús Cautivo de Medinaceli y Santa María Magdalena está difundiendo este año la solicitud de entregar 1 kg de alimentos no perecederos que irán destinados a los más necesitados cuando vayan a realizar el besapié a la imagen tan venerada y «echar las monedas», como se dice popularmente, para pedirle tres favores.

Tradición de las 3 monedas, 3 deseos
La devoción hacia el Cristo de Medinaceli se remonta al S.XVII cuando los musulmanes apresaron, como si se tratase de un ser vivo, al Cristo de Jesús de Medinacelli en una de las colonias españolas del norte de África. A cambio de su rescate, se debería pagar su peso en monedas que se equilibró en las treinta unidades. De ahí procede la tradición de las tres monedas del mismo valor que se depositan ante la imagen y por las que se hace una petición por cada una de ellas.

En este artículo



Grafitto Desarrollo Web

Si quieres que tu web venda, habla con nosotros

Calle Alfredo Krauss, Vélez-Málaga

Grafitto Desarrollo Web

Si quieres que tu web venda, habla con nosotros

Calle Alfredo Krauss, Vélez-Málaga