El Torredonjimeno se pasea en el Vivar Téllez y «sólo» ganó por 0-3 al Vélez

Ante el peor Vélez de la temporada, los jienenses ya ganaban 0-2 en el minuto 8, y no sentenciaron hasta el 85, ante un Vélez blando, descolocado y completamente perdido.

Ponemos en el titular que «sólo» ganó por 0-3 el Torredonjimeno, porque hacía mucho tiempo que no veíamos un equipo visitante en el Vivar Téllez con tanta superioridad. Y cuando ve uno este tipo de partidos, no sabemos si es porque el Vélez estuvo mal a no poder más, o porque el rival le salió un gran partido. Se dio todo, pero claro es que el Torredonjimeno ganaba por 0-2 cuando no habíamos cumplido los 10 minutos, y el partido curiosamente estuvo medio vivo, porque los jienenses acumular una gran ocasión falladas para hacer el tercero, tanto que no llegó hasta el final. En ese momento, se levantó parte de la poca afición que acudía al estadio veleño para irse, sin ganas ni para mostrar su desencanto por el juego y actitud del equipo.



Recordemos que aunque es un buen equipo el Torredonjimeno, sólo había ganado dos partidos a domicilio y este mediodía, el Vélez le dejo vía libre para que ganase con una facilidad que no es lógica. Ya en el minuto tres, dos ocasiones, Michael está a punto de marcar, el balón a córner, lo saca de formar magistral Adri y está a punto de llegar el 0-1. El primer tanto iba a caer en el minuto 6, gran jugada de Montiel por la izquierda y su centro lo remata a gol Adri Paz. Sin tiempo para la recuperación, los locales seguían con el «carajote» encima para recibir el segundo, ahora es Adri Paz el que centra y marca Lara ante una defensa pasiva y que parecía hacerle el pasillo a sus contrincantes.

El Vélez, con Arturo sancionado, Dani González con gripe toda la semana y en el banquillo, no tenía nada el balón, parecía jugar de visitante, y si le cayeron 5 en la ida en Torredonjimeno, no llegó a esa cifra, porque Alex Caro intervino en algunas, y por la falta de puntería de los toxirianos. Adri Ruiz, Michael, Montiel y Adri, tuvieron en sus botas ocasiones durante todo el partido para hacer más sangre.

Al descanso, la mejor noticia era el 0-2, ya que el Vélez solo lo intento con una acción tímida de Vergara. Los aficionados veleños sabían que un gol podía animar el choque, y poner nervioso al rival, pero no estaba el mediodía para confiar en el plantel blanco, que más que acercarse al 1-2, se olía el 0-3. Entraron Dani González, Baka y Anaya en el 2º tiempo, pero mal día «para quitarse de fumar», estaba todo vendido.  Siguieron llegando más jugadas de peligro, con saques envenenados de Adri, lanzamientos de Adri Paz, internadas de Michael, con Alex Carlo luciéndose en algunas. Cristian y Dani González, con dos lanzamientos, fue lo más peligroso ante un pobre Vélez.

Y se confirmaron los presagios y Michael hizo el 0-3 en otra rápida acción y con eso finiquitado un triste partido. El peor Vélez de la temporada firmó la tercera derrota consecutiva de la Liga, con 40 goles encajados y 6 partidos perdidos en casa. 

In this article