El PSOE destaca los avances en Andalucía en los derechos para las personas sordas

Conejo valora la inclusión en la cartera de servicios del SAS de los implantes cocleares para niños con sordera

El portavoz del PSOE en la Diputación de Málaga y candidato socialista al Parlamento andaluz, Francisco Conejo, ha destacado los avances en Andalucía en los derechos para las personas sordas a lo largo de esta legislatura. Antes de mantener una reunión con la Federación de Personas Sordas de Málaga, acompañado del también candidato socialista al Parlamento andaluz y secretario general de la Agrupación Socialista Centro, Rafael Granados, Conejo ha asegurado que en Andalucía “tenemos un gobierno y una presidenta sensible”.

El también secretario de Relaciones Institucionales del PSOE de Andalucía se ha referido en primer lugar a la reciente inclusión en la cartera de servicios del SAS de los implantes cocleares bilaterales para niños menores de 7 años con sordera severa y permanente. “Se trata de un nuevo avance en materia de salud en Andalucía y de un paso más para la comunidad sorda”, ha resaltado.

Conejo ha afirmado que el compromiso de los socialistas es trabajar para garantizar la igualdad de oportunidades de este colectivo en todos los ámbitos: sanidad, educación, servicios sociales y, sobre todo, incorporación al ámbito laboral.

En este sentido, ha explicado las mejoras que supone para las personas sordas de nuestra comunidad la nueva Ley de Derechos y Atención a las Personas con Discapacidad en Andalucía aprobada esta legislatura. Por un lado, ha señalado la incorporación de medidas de accesibilidad universal que suponen que edificios, transportes, bienes, servicios, etc., deben estar adaptados para que las personas con discapacidad puedan acceder a ellos en igualdad de condiciones.

Al mismo tiempo, ha valorado la mención expresa que se hace en esta nueva ley sobre la Lengua de Signos Española, el Braille y los medios de apoyo a la comunicación oral y escrita. En este sentido, ha apuntado que se trata de un refuerzo tanto a nivel de derechos de uso y aprendizaje, como de condiciones para su aplicación.

Conejo ha recordado que la Lengua de Signos Española ha sido declarada recientemente Patrimonio Cultural Inmaterial, un reconocimiento a la comunidad sorda y sordociega y a su compromiso con esta lengua.

En este artículo



Axarparquet

Empresa con más de 15 años de experiencia en el sector. Punto de venta oficial de Quick Step.

Calle Pío Augusto Verdú, 24, Vélez-Málaga, Málaga

Axarparquet

Empresa con más de 15 años de experiencia en el sector. Punto de venta oficial de Quick Step.

Calle Pío Augusto Verdú, 24, Vélez-Málaga, Málaga