El PSOE de Torrox pide que el Plan Municipal de Vivienda “no sea un mero trámite”

Exige que dé respuesta a las necesidades a corto y medio plazo de la ciudadanía torroxeña

El secretario general del PSOE en el Ayuntamiento de Torrox, Juanma Cortés, ha recordado hoy que la Corporación municipal aprobó el pasado mes de junio el Plan Municipal de Vivienda en el que la ciudadanía podrá participar ahora en el plazo de alegaciones que se abre durante 30 días. En este sentido, ha dicho que “el Grupo Municipal Socialista no va a permitir que este documento se convierta en un mero trámite para salir del paso como ha intentado el Partido Popular. Por ello, ha dicho, vamos a elaborar una propuesta consensuada con nuestros vecinos y vecinas que venga a dar respuesta a las necesidades que existen en materia de vivienda, especialmente, entre los jóvenes del municipio”.

Cortés ha dicho que “el Gobierno de Oscar Medina no ha dado ninguna importancia a este documento. Hicieron una publicación en febrero en la web municipal para cubrir el expediente de participación sin dar una información mínima para la ciudadanía pudiera conocerlo. Se han limitado a ir dando los pasos que les indicaban desde la Diputación pero, sin trabajar lo más mínimo en el ámbito local, algo que tampoco nos sorprende del PP de Torrox”.

“Ante esta situación, ha añadido el edil socialista, desde el PSOE queremos aprovechar el periodo de alegaciones que se abrirá en breve para presentar un documento consensuado con vecinos y colectivos del municipio que permita trazar las necesidades existentes en materia de vivienda y las acciones que debe poner en marcha nuestro Ayuntamiento para ir solucionándolas. Está claro, que un trabajo de este calado en Torrox tiene que venir de la mano del PSOE ya que los miembros del Gobierno van de fiesta en fiesta y no se preocupan de ninguna otra gestión que puedan necesitar nuestros vecinos y vecinas”.

Cortés ha asegurado que “ya hemos tenido conversaciones con algunos vecinos interesados en acceder a viviendas de VPO, un modelo del que el PP se ha olvidado complemente, y vamos a seguir recabando propuestas para ir conformando el documento que registraremos cuando llegue el momento. En este sentido, ha añadido, invitamos a toda la ciudadanía a hacernos llegar cualquier propuesta o sugerencia que pueda tener cabida en este documento”.

En este artículo



Chiringuito Gustosa Beach

Pizzas, pasta y toda la rica y tradicional comida italiana mirando al mar Mediterráneo

Paseo Marítimo de Pte., 8, 29740 Torre del Mar, Málaga

Chiringuito Gustosa Beach

Pizzas, pasta y toda la rica y tradicional comida italiana mirando al mar Mediterráneo

Paseo Marítimo de Pte., 8, 29740 Torre del Mar, Málaga