María Gámez preside el acto del Día del Cuerpo Nacional de Policía en Málaga

La subdelegada ha reivindicado el trabajo de la mujer en la Policía al cumplirse el 40 aniversario de su incorporación al Cuerpo

La subdelegada del Gobierno, María Gámez, ha presidido esta mañana el acto del Día del Cuerpo Nacional de Policía que se ha celebrado en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.

También han asistido, entre otras autoridades, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el presidente de la Diputación Provincial, Elías Bendodo; el delegado de la Junta de Andalucía, José Luis Ruiz Espejo; y el comisario principal jefe provincial, Francisco López Canedo.

La subdelegada del Gobierno ha felicitado a todos los funcionarios por su trabajo y ha reconocido su esfuerzo y dedicación para garantizar el bienestar y la seguridad de todos los ciudadanos. “Soy consciente” -ha indicado- “que vuestro alto grado de profesionalidad no es ajeno al nivel de seguridad que disfrutamos en nuestro país”.

También ha recordado María Gámez que gracias a este empeño y al esfuerzo diario “los últimos indicadores disponibles muestran una caída de la criminalidad en la provincia del 4 por ciento, con un fuerte descenso en los robos con fuerza en domicilios así como en los hurtos y la sustracción de vehículos”.

En su intervención, la subdelegada del Gobierno no se ha olvidado de otras conductas criminales como son “las vergonzantes agresiones sexuales y la insoportable violencia de género, que ha inaugurado teñida de rojo la estadística del año 2018 en la provincia de Málaga, en Torrox, con Manuela”.

El fenómeno de la inmigración ha sido otro asunto en el que María Gámez ha querido reconocer el trabajo de los agentes del CNP. “La vida y los derechos o se respetan o se desconocen” -ha indicado- “y para este Gobierno no hay duda y aunque esta tarea de atención humanitaria y respeto sea exclusiva del Estado para su solución integral debemos tratar de responder junto a otros Estados de nuestro entorno de forma solidaria”.

La subdelegada ha subrayado que “tras años de recortes y contracción en el gasto público a causa de la crisis en los próximos meses tendremos una mejora progresiva de las plantillas para que poco a poco y de manera gradual podamos ir completando los efectivos perdidos”.

No se ha olvidado María Gámez del acuerdo alcanzado por el Ministerio del Interior con los representantes sindicales de la Policía para incrementar las retribuciones salariales de los hombres y mujeres del CNP, reconociendo también “la generosidad de los agentes en la negociación de ese acuerdo así como el compromiso en pro del futuro de la institución policial y de la seguridad de los ciudadanos”.

En su intervención, la subdelegada del Gobierno ha recordado que en 2019 año se cumplirá el 40 aniversario de la incorporación de la mujer al Cuerpo Nacional de Policía. Fueron 42 las inspectoras que juraron el cargo y “aunque hemos avanzado mucho todavía hay un gran camino por recorrer porque sólo el 14 por ciento de los efectivos de la Policía son mujeres en la actualidad; de ellas únicamente 7 comisarias principales entre un total de 129”, ha reseñado.

Finalmente, María Gámez ha querido felicitar de forma expresa a todos los que han sido distinguidos con medallas al mérito policial y en especial a los dos agentes condecorados con las medallas con distintivo rojo y se ha congratulado porque este año no “tengamos que lamentar la pérdida en servicio de ningún compañero”.

En este artículo



Neumáticos Merino

Descubre en Neumáticos Merino la tecnología MICHELIN Ultraflex.

Calle Salvador Dalí, 15, Vélez-Málaga

Neumáticos Merino

Descubre en Neumáticos Merino la tecnología MICHELIN Ultraflex.

Calle Salvador Dalí, 15, Vélez-Málaga