Inmaculada Fernández expone en el Hospital Comarcal

La muestra ameniza las instalaciones del centro asistencial, acercando el arte a pacientes y familiares.

La galería de exposiciones “Arte y Salud”, situada en la planta baja del Hospital Comarcal de la Axarquía, perteneciente al Área de Gestión Sanitaria Este de Málaga-Axarquía, acoge estos días una exposición de pinturas de la artista local Inmaculada Fernández. La muestra es una más de las actividades culturales promovidas por el centro sanitario, encaminadas a contribuir a la humanización y mejora de la calidad percibida por los ciudadanos mediante una aproximación al arte.



La exposición, titulada ‘Una tierra de color’, que se inauguró ayer lunes puede visitarse en el vestíbulo de entrada del hospital hasta el próximo 23 de febrero. La colección de acrílicos y técnica mixta de esta artista está compuesta por 5 obras cuidadosamente seleccionadas para esta muestra, en las que nos enseña su amor por el color y la luz de nuestros campos.

Inmaculada Fernández, natural de Triana, pedanía de Vélez-Málaga no tiene una línea artística concreta, si bien destaca por bañarlo todo del pigmento más puro, resaltando en esta exposición los paisajes de nuestros pueblos. De acuerdo con la autora, esta nos comenta que empezó a pintar con dos o tres años, cuando cogió unas pinturas temperas Jovi de las de toda la pinta y pinto una maquína de coser antigua de su bisabuela, una alfa de esas totalmente negra de la época. Más tarde, hizó algo parecido con la puerta de su dormitorio, decorándola con una sirena. Su madre le dijo que cuando volviera del colegio, la sirena ya no estaría. Ahora, Inmaculada tiene 34 años y la sirena sigue decorando esa puerta, recordándole sus fantasías de niña y marcando el recorrido de una adulta hacia sus sueños.

Tras cursar en Granada la carrera de Bellas Artes, nuestra pintora comenzó a presentarse a concursos de pintura “profesionales” intentando hacer valer su visión artística, consiguiendo en 2009 su primer galardón pictórico, el 2º Premio de Pintura Dama de Baza. Despúes ha ganado algún que otro concurso, tanto de pintura como de cartelería o de fotografía. Además, realiza murales, ilustraciones, bellypaint (pintura de embarazadas) o vídeos, intentando siempre seguir avanzando en su formación, por que tal y como nos comenta ‘nunca se debe dejar de crear, porque nunca estará todo inventado del todo y porque el alma necesita nutrirse de nuevas pinceladas al ritmo del corazón’.

Con su galería “Arte y Salud”, el Área Sanitaria Málaga-Axarquía reafirma su compromiso con las artes plásticas en todos sus géneros y expresiones. Un compromiso que se centra en promocionar a artistas de la comarca y que éstos acerquen sus inquietudes artísticas a aquellas personas que pasan por el hospital, amenizando los espacios comunes del centro y haciendo que, tanto pacientes como familiares y profesionales, perciban un espacio más agradable, al mismo tiempo que se aporta valor añadido a la asistencia sanitaria a través de la cultura.

En este artículo



Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rincón de la Victoria

Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rincón de la Victoria