La demanda se interpuso en 2018 pero se remonta a una decisión municipal que se adoptó en 2003 cuando hubo un acuerdo para que las productividades de los trabajadores municipales se incluyeran en el complemento específico.
El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha sido condenado a pagar las diferencias retributivas de la plantilla de la Policía Local en las pagas extraordinarias durante cuatro años, lo que puede suponer, según el sindicato Unión de Policía Local y Bomberos de Andalucía-Malaga (UPLB), un desembolso de medio millón de euros.
Desde esta sección sindical han explicado que la demanda se interpuso en 2018 pero se remonta a una decisión municipal que se adoptó en 2003 cuando hubo un acuerdo para que las productividades de los trabajadores municipales se incluyeran en el complemento específico, dejando fuera del mismo a la Policía Local.
Según UPLB, ha supuesto, durante 15 años, un detrimento retributivo para los efectivos policiales en sus pagas extraordinarias. La situación se corrigió en 2019 cuando se aprobó la valoración de puestos de trabajo, según informa Cadena SER Axarquía.