Detenidos por robar en una empresa de trasteros de alquiler en Málaga

Los arrestados habrían accedido a la oficina central donde quedaban en depósito copias de las llaves de los almacenes, pudiendo sustraer, al menos, 16 de ellas, además de grabadoras de imágenes y dos servidores de criptomonedas.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a dos hombres, de 49 y 36 años, como presuntos responsables de siete robos con fuerza en trasteros de la zona norte de Málaga. Los sospechosos habrían accedido a la oficina central donde la empresa custodiaba las llaves de los trasteros, haciéndose con, al menos, 16 copias de las mismas, así como dos grabadoras de imágenes y otros tantos servidores de criptomonedas. Un informe pericial realizado por especialistas de Policía Científica, en base a las imágenes obtenidas, permitió la identificación plena de los sospechosos.



Las averiguaciones se iniciaron cuando investigadores de la Comisaria de Distrito Norte en Málaga detectaron la comisión de un cúmulo de robos con fuerza en trasteros de alquiler, en la zona de Miraflores de los Ángeles.

Tras una valoración inicial de los indicios, los agentes observaron como los accesos a dos locales donde se ubicaban los almacenes individuales no se encontraban forzados, considerando que los autores de los hechos pudieran conocer el código de acceso. Además, una vez dentro, los trasteros no habían sufrido daños en las cerraduras.

En el transcurso de las pesquisas y con el fin de obtener nuevos datos, los agentes constataron que, días atrás, la oficina central de la empresa gestora de los trasteros había sufrido un robo, llevándose unas 16 copias de llaves, grabadoras de imágenes y dos servidores de criptomonedas.

Ante estos hechos, se comprobaron las imágenes de los circuitos de vigilancia, observando cómo dos sospechosos realizaban una selección de los trasteros. Posteriormente, aquellos utilizarían la copia de llave que habían sustraído de la oficina principal para sustraer del interior bicicletas, televisiones y otros objetos de valor, que revendían más tarde en tiendas de segunda mano.

Con las imágenes obtenidas, especialistas de Policía Científica de Málaga realizaron un informe pericial que permitió obtener la identificación completa de los investigados.

Los dos arrestados, a los que se les imputan siete delitos de robo con fuerza, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.




Algarrobo

Algarrobo, luz tierra y mar

calle Antonio Ruiz Rivas, 2, 29750 * Teléfono: 952 55 24 30

Algarrobo

Algarrobo, luz tierra y mar

calle Antonio Ruiz Rivas, 2, 29750 * Teléfono: 952 55 24 30