La XI Carrera solidaria de La Mayora en Algarrobo será el domingo 26 de mayo

En esta ocasión lo recaudado se destinará a la Asociación de Familiares y Personas con Problemas de Salud Mental, AFENES.

La alcaldesa del Ayuntamiento de Algarrobo, Natacha Rivas, y el concejal de Deportes, Sergio Cotilla, han presentado este miércoles en rueda de prensa la XI Carrera Popular solidaria del Instituto de Hortofruticultura Subtropical y Mediterránea «La Mayora», junto con el gerente del centro, Antonio Cordón.



La iniciativa se celebrará el próximo 26 de mayo a las 10:00 horas de la mañana. En esta ocasión lo recaudado se destinará a la Asociación de Familiares y Personas con Problemas de Salud Mental, AFENES.

Quiero invitar a todos los aficionados al running a participar en esta carrera tan especial que permite recorrer y disfrutar del recinto de La Mayora”, ha destacado Rivas.

Por su parte, el concejal de Deportes, Sergio Cotilla, ha resaltado que se trata de una de las pruebas más bonitas dentro del circuito de carreras populares de la Diputación de Málaga. “Se trata de un recorrido de 8 kilómetros saldrá desde las inmediaciones del pabellón de la zona deportiva de La Vega, pasará por el parque y subirá para adentrarse en las instalaciones del IHSM La Mayora”.

La meta estará situada en la zona del pabellón donde el público estará expectante esperando a todos los corredores. Allí, como es habitual y gracias a la dirección y a los trabajadores de la estación, habrá un servicio de barra para atender a todos los participantes y asistentes donde habrá comida y bebida.

Novedad

La prueba contará con distintas categorías tanto en Masculino como Femenino. Como novedad este año se incluirá la categoría Open que está creada para personas con diversidad funcional. “Este año también saldrán un grupo de marchadores nórdicos cuando se haya dado la salida al grupo de corredores”, ha añadido Cotilla.

Los ganadores de la categoría absoluta serán inscritos como premio por parte del CSIC en las carreras de su circuito que se celebrarán en Madrid y Zaragoza.

Para terminar, el concejal de Deportes ha querido dar las gracias a la federación Andaluza de Atletismo, a la Diputación provincial de Málaga, al IHSM La Mayora, así como, a todos los voluntarios, Policía Local, Protección Civil, monitores deportivos y servicios operativos del ayuntamiento de Algarrobo, por hacer posible que este evento deportivo siga creciendo año tras año.

Por su parte, Antonio Cordón, ha recordado que la prueba combinará superficie de tierra y asfalto. “Las inscripciones estarán abiertas hasta cubrir las 700 plazas disponibles”, ha explicado Cordón, que ha señalado que habrá trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría, tanto masculina como femenina. Cada participante recibirá una camiseta conmemorativa.

Las inscripciones se pueden realizar en la página web https://atletismofaa.es/index.php/calendario/eventodetalle/5574/-/xi-c-p-ihsm-la-mayora




Vélez-Málaga

Vélez-Málaga y Torre Del Mar, una ventana al paraíso

Plaza de las carmelitas 12 * 29700 Teléfono: 952559100

Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria