La Concejalía de Sostenibilidad Medioambiental de Rincón convoca un concurso de dibujo sobre la importancia del uso del contenedor marrón entre los centros educativos del municipio

Bajo el título `Dibujando el futuro: el arte de lo sostenible´ los estudiantes de 4º y 5º de Primaria realizarán entre el 15 y 27 de mayo un mural que muestre la importancia del reciclaje, el uso correcto del contenedor marrón, la reutilización de materiales y la preservación del medio ambiente.

La Concejalía de Sostenibilidad Medioambiental del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha lanzado un concurso de dibujo entre el alumnado de los centros educativos del municipio sobre la importancia de la utilización del contenedor marrón.



El concejal del área, Borja Ortiz, ha explicado que la acción, enmarcada dentro de la campaña de concienciación sobre el medio ambiente y la utilización del contenedor marrón, tiene como objetivo “que los pequeños tengan la oportunidad de expresar su creatividad y compromiso con el cuidado del planeta”.

Los participantes de 4º y 5º de Primaria podrán crear entre el 15 y 27 de mayo un mural que muestre la importancia del reciclaje, el uso correcto del contenedor marrón, la reutilización de materiales y la preservación del medio ambiente”, indica el edil.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha valorado “la apuesta que venimos realizando por el cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad en el municipio, con la renovación completa de contenedores de una geometría integradora de menor impacto, de mayor seguridad vial, y la implantación del quinto contenedor selectivo de color marrón”.

Además, el concejal ha indicado que “el uso del contador marrón es ahorro, cuanto más se utilice de forma correcta, más ahorraremos, quiere decir, que de no utilizarlo o hacer un mal uso, penalizan al municipio repercutiendo en los impuestos de los ciudadanos”.

“Esta es una de las primeras acciones de un conjunto de actuaciones que se van a ir desarrollando entorno al uso del contenedor marrón”, añade. La clase ganadora del concurso disfrutará de una estancia de dos días y una noche con manutención y actividades en el campamento del Centro de Educación Ambiental Coto de la Isleta en el Puerto de Santa María (Cádiz), los días 13 y 14 de junio de 2024.

En este reconocido centro de educación medioambiental podrán aprender de forma práctica sobre la biodiversidad, la conservación y la sostenibilidad, a la vez que podrán observar todo el proceso de reciclado y transformación de los residuos, promoviendo valores naturales, culturales, históricos y etnográficos del entorno bajo el paraguas de la sostenibilidad”, señala Ortiz.

Los centros educativos interesados pueden ampliar información en la página web: https://www.programa-educacion-medioambiental.com/contenedor-marron.

La actuación está encuadrada en el Proyecto Técnico para la Implantación de la recogida Separada de Biorresiduos Destinados a Instalaciones Específicas de Tratamiento Biológico del municipio de Rincón de la Victoria, subvencionado al amparo de la Orden de 3 de diciembre de 2021, por la que se aprueban las bases reguladoras de la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, de medidas de apoyo urgentes para proyectos de implantación y/o mejora de la recogida separada de biorresiduos destinados a instalaciones específicas de tratamiento biológico, dentro del Plan de Apoyo a la Implementación de la Normativa de Residuos, en el marco del Plan de Recuperación,




Frigiliana

Frigiliana, el pueblo del que todo el mundo habla

Calle Cuesta del Apero, 10 * 29788 Teléfono: 952 533 002

Frigiliana

Frigiliana, el pueblo del que todo el mundo habla

Calle Cuesta del Apero, 10 * 29788 Teléfono: 952 533 002