Nueva denuncia contra la agencia de Torre del Mar tras la de Antequera, ahora por presunta estafa en un viaje del IES María Zambrano

Las familias de los alumnos afectados han presentado denuncia en la Policía Nacional y cifran lo supuestamente perdido en cerca de 4.000 euros.

Los alumnos del IES María Zambrano de Torre del Mar han sido víctimas de una presunta nueva estafa en un viaje de estudios. El grupo de estudiantes tendría que haber viajado este martes 14 de mayo hasta Alemania y se quedaron en tierra con las maletas esperando en la puerta del instituto. Y es que los pasajes para volar hasta su destino nunca llegaron.



La agencia de viajes con la que habían contratado estos billetes de avión es la misma que fue denunciada hace unas semanas por los integrantes de otro viaje de estudios de Antequera que tampoco pudieron realizar su viaje al Reino Unido, según ha indicado el programa Hora 14 de la Cadena SER Axarquía.

Las familias de los alumnos afectados por este viaje, dieciséis en total, han presentado la correspondiente denuncia en la comisaría del cuerpo Nacional de Policía de Torre del Mar. Afirman que en este caso es más importante el daño moral que han realizado a los alumnos que no han podido cumplir con su ilusión de realizar el viaje de estudios, que el coste del viaje que ronda los 4.000 euros.

Un representante de los padres de los alumnos afectados por esta presunta estafa ha explicado a AxarquiaPlus el ‘modus operandi’ de la agencia de viajes. El afectado admite que ha mantenido contacto por WhatsApp con la propietaria de la agencia este mismo martes y miércoles, pero siempre le alegaba una excusa para retrasar la entrega de los billetes de avión. Ante la «desconfianza» de los familiares, estos decidieron interponer una denuncia en la comisaría de Torre del Mar.

Por su parte, la directora del IES María Zambrano, Lidia Acosta, ha lamentado profundamente la situación y reconoce la importancia de estos intercambios escolares en la formación de los estudiantes. «Esperamos que la denuncia surta efecto, que los padres puedan recuperar su dinero y que podamos organizar esta actividad en otro momento», añadía.

El alcalde de Vélez-Málaga, Jesús Lupiáñez, enterado del caso, ha contactado este miércoles con la directora del instituto María Zambrano de Torre del Mar para interesarse por la presunta estafa de la agencia de viajes que ha dejado a los jóvenes estudiantes sin poder realizar su viaje de intercambio a Alemania. El primer edil ha informado de ello a través de sus redes sociales, demostrando su preocupación.

También la concejala de Industria y Comercio, Beatriz Gálvez, ha apoyado durante la mañana de este miércoles a los familiares que estaban concentrados frente a la agencia de viajes. «Apoyaremos a todas estas familias en todo lo que sea posible. No podemos permitir que empresas de esta calaña actúen libremente en nuestro municipio y jueguen con los sentimientos y la economía de tantas familias», denunciaba Gálvez.

Por su parte, la edil de Educación, Lourdes Piña, se sumaba a la preocupación por lo ocurrido y ha mostrado su apoyo a los familiares y alumnos afectados por la presunta estafa, con quienes se ha reunido durante la tarde de este miércoles.

A raíz de esta denuncia de los familiares de los alumnos del IES María Zambrano y de los estudiantes de otro viaje de un centro educativo de Antequera, se están multiplicando las acusaciones de presuntas estafas contra esta agencia de viajes.




Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 36, Torre del Mar

Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 36, Torre del Mar