El Sigfrido Fruit – Playas de Torre del Mar a por la XIX Travesía de Resistencia por la Sierra Sur de Jaén-Alcalá la Real

La prueba tiene un recorrido de 57 kilómetros y contará con más de 150 montañeros llegados de toda Andalucía.

El equipo de Travesías de Resistencia Sigfrido Fruit – Playas de Torre del Mar disputa este fin de semana la XIX TR por la Sierra Sur de Jaén-Alcalá la Real. Una prueba de alto nivel, que una jornada más contará entre sus más de 150 participantes con el equipo de travesías de resistencia del equipo torreño. Un renovado equipo de travesías el del Playas de Torre del Mar, que este año luce en competición el nombre de la empresa de la Axarquía, Sigfrido Fruit, que esta temporada ha apostado fuertemente por los deportes en la naturaleza.



La TR de la Sierra Sur de Jaén es ya todo un referente para el mundillo montañero de Andalucía, siendo ésta una prueba puntuable para la Copa Andaluza de Travesías de Resistencia 2024 y que en esta ocasión, cuenta con la organización del Club ADAN Zumaque y la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo (FAM), el patrocinio de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, además de la colaboración entre otros del Ayuntamiento de Alcalá la Real. La XIX Travesía de Resistencia Sierra Sur de Jaén, séptima prueba de la Copa Andaluza de Travesías de Resistencia 2024, tiene un recorrido de 57 kilómetros y dadas las características de la Sierra, el recorrido no presentará grandes dificultades, no obstante por el ritmo impuesto en la marcha y la longitud del recorrido, es necesario estar adecuadamente entrenado para dicha prueba.

En cuanto a la prueba, esta tarde los participantes serán recibidos en el Pabellón Municipal de Deportes de Alcalá la Real, desde donde partirán a las 04:00 horas tras un desayuno. La hora prevista de llegada al Silo será en torno a las 19:00 horas. De acuerdo con los organizadores, los participantes saldrán en dirección a Charilla, Cortijo La Cruz y Hoya de Charilla hasta llegar a Valdepeñas de Jaén, Puerto del Hoyoncillo, barrancos, Frailes, Fuente Los Cazadores y regreso a Alcalá la Real.

De acuerdo con Rafael Sánchez, presidente del Club Deportivo Playas de Torre del Mar y que en esta prueba ejerce además las veces de capitán del equipo, “este año hemos apostado fuertemente dentro de nuestro club por la creación en el seno de la sección de montañismo de un equipo de Travesías de Resistencia, con el que queremos crear un potente grupo de competición que esta temporada ya está luchando en cada prueba con los mejores equipos de Andalucía, tal y como quedó demostrado hace menos de un mes en la XXII TR de Sierra Tejeda y Almijara, disputada en tierras de la Axarquía y que nos llevó a lo más alto del pódium andaluz”.




Jordi Mesón Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

calle Azucarera, 6, Torre del Mar

Jordi Mesón Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

calle Azucarera, 6, Torre del Mar