El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria pone en marcha una línea de ayudas para PYMES y autónomos

La acción está dotada con 400.000 euros de las que cada empresa o autónomo podrá recibir un importe máximo de 1.000 euros con el objetivo de paliar el impacto económico producido por el Estado de Alarma.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, a través de la Concejalía de Economía y Hacienda, ha informado de la puesta en funcionamiento “de una nueva línea de ayudas para la reactivación económica dotado con 400.000 euros destinados a actuaciones en el tejido económico, mantenimiento de la actividad económica y de sus puestos de trabajo en el municipio.



El concejal del área, Antonio Fernández (PP), ha explicado que la finalidad de esta nueva ayuda es “reducir el impacto de los daños económicos en negocios de empresarios y autónomos, al haberse visto afectados como consecuencia de la declaración del Estado de Alarma para la gestión de la COVID-19, bien por cierre temporal o por minoración ostensible de al menos el 75% de su actividad”.

Asimismo, Fernández ha subrayado la importancia “de adoptar estas medidas de actuación de forma inmediata para el impulso de la actividad económica para lograr la reactivación del tejido económico de nuestro municipio”. El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha explicado que “estas ayudas tienen como objetivo paliar, de la mejor forma posible, los daños ocasionados por la crisis sanitaria y económica de la COVID-19 a los empresarios de nuestro municipio”. “Hoy damos un paso más para ayudar al comercio local, las pequeñas y medianas empresas que necesitan de nuestro apoyo, porque ellos son la clave para reactivar la economía, y porque no hay mejor política social que la creación de empleo”. El regidor ha recordado que esta iniciativa está incluida en el Plan Reactiva Rincón consensuado por todas las fuerzas políticas.

Además, estas líneas de ayudas se han consensuado con las asociaciones empresariales y de comercios locales, y serán compatibles con cualquier otra subvención, ayuda, ingreso o recurso procedente de otras administraciones. Serán
beneficiarias las personas trabajadoras por cuenta propia y las micropymes. El importe máximo de la ayuda será de 1.000 euros, y deberá destinarse a paliar el impacto económico de los daños económicos resultantes del cierre temporal de pequeños establecimientos minoristas, de negocios por parte de empresarios y autónomos, al haberse visto afectados como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

En el marco del Programa Despega dotado con un importe global de 600.000 euros, dentro del Plan Reactiva Rincón, ya se han desarrollado distintas acciones como la campaña de concienciación y apoyo al comercio local denominada `Cerca
de ti´ y la puesta en funcionamiento de una nueva herramienta de venta online, la APP `Rincón Market´, que agrupa la variedad y oferta del sector desde el Área de Comercio.

También se ha llevado a cabo la supresión de las tasas de ocupación de la vía pública y basura a establecimientos, kioscos y mercadillos por siete meses.

In this article



Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

calle Infantes, 6, Torre del Mar