El Ayuntamiento de Vélez pone las bases de la futura concesión administrativa del arrendamiento del céntrico bar ‘Toto’

Ubicado en plena Plaza de las Carmelitas, saldrá a concurso por 15 años ampliable a 5 más.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha puesto las bases de la futura concesión administrativa del céntrico bar ‘Toto’. Un establecimiento que se encuentra en los bajos del Consistorio y que ha quedado sin ocupación después de que los anteriores propietarios cumpliesen con el anterior contrato de arrendamiento, tras 28 años de uso, y como marcaba la ley.



Ahora, la Concejalía de Patrimonio ha incoado expediente para la explotación del establecimiento. Una vez dado este paso, ahora el pliego de condiciones pasará por diversas delegaciones del Ayuntamiento, tal y como ha explicado el concejal Manuel Gutiérrez para su aprobación definitiva, momento en el cual “se subirá a la Plataforma del Contratante para comenzar con el proceso de licitación, tiempo que llevará aproximadamente un mes de duración”, ha detallado.

El concejal de Patrimonio, Manuel Gutiérrez, ha explicado en una rueda de prensa ante los medios más detalladamente lo que supone esta acción y los valores no definitivos de los valores de la concesión. “Hoy comparezco en calidad de concejal de Patrimonio y sobre todo para poner en conocimiento de la ciudadanía en general que esta misma mañana acabamos de firmar el expediente para incoar el expediente para la futura concesión administrativa del bar ‘Toto’. A partid de ahora todo el mundo puede presentarse a ver cómo va a salir esta concesión. Pero desde Patrimonio hemos terminado ya de hacer nuestro trabajo. Una vez que se le pone conocimiento de las familias que ya no se podía renovar por ley el contrato, a partir de ahí hemos tenido que hacer sendos informes. Primero para poder devolver la fianza, segundo para ver el estado en el que se queda y sobre todo hemos tenido que pedir, que es el que ha durado algo más, un informe a urbanismo, directamente a Edificios Municipales, para ver cuál es la inversión mínima que se debe de realizar. Y también cuál es el valor de la futura concesión que se tiene que hacer. Ahora ya sí tenemos una estimación, porque ya tenemos un informe de un técnico que es el que nos dice cuál puede ser el valor”, ha explicado de inicio el concejal.

“Esto no son datos definitivos, aunque no van a tener muchísima variación. Pero como todo el mundo en la calle ya nos está preguntando, pues nosotros lo que queremos decirles es en qué situación está ahora mismo la futura concesión administrativa del bar ‘Toto’. Así, este expediente que nosotros enviamos va a tener una duración mínima de 15 años con una duración máxima de 20, con una prórroga de hasta 5 años. Según el informe, la valoración de la concesión se cifra en una cantidad que ronda los 315.000 euros, lo cual quiere decir que la propuesta que nosotros hacemos del arrendamiento puede rondar los 1.600 euros. Y la inversión mínima que se debe de realizar, siempre vuelvo a decir según el informe por el técnico de esta casa, estaría rondando los 70.000 euros. A partir de aquí es donde ya realmente se han preparado todo el pliego de condiciones y que yo, como responsable de la Concejalía de Patrimonio, entregamos a la distinta áreas del Ayuntamiento para que con la máxima celeridad alrededor de un mes podamos ya sacar a licitación, podamos subir ya al perfil del contratante todo esto”, ha finalizado Manuel Gutiérrez, edil de Patrimonio del Ayuntamiento de Vélez-Málaga.




Canillas de Albaida

La perla de la Axarquía

Plaza Nuestra Señora del Rosario * 29755 Canillas de Albaida Teléfono: 952 55 30 06

Canillas de Albaida

La perla de la Axarquía

Plaza Nuestra Señora del Rosario * 29755 Canillas de Albaida Teléfono: 952 55 30 06