La Junta confirma que el brote de COVID-19 del Distrito Axarquía es en Casabermeja

Patricia Navarro, Delegada del Gobierno andaluz en Málaga, lo ha confirmado en Nerja, y ha aclarado que no pueden dar más datos por «confidencialidad».

La Delegada del Gobierno en Málaga de la Junta de Andalucía, Patricia Navarro, sigue su ruta por las playas de la Axarquía, y hoy ha visitado la de Burriana en Nerja. Allí, Navarro ha confirmado que el brote de 6 casos de coronavirus ha sido en el Distrito Sanitario de la Axarquía, en concreto en Casabermeja. Recordemos que este pueblo geográficamente no pertenece a la comarca de la Axarquía, pero si en materia de sanidad. La delegada ha sido clara: «No debemos crear un estigma social, y toda la información es confidencial. No solemos dar datos de ese tipo, es la línea de trabajo que venimos desarrollando desde la Junta», lo ha comentado en los micrófonos de 24 FM y AxarquiaPlus.



Recordemos que la Junta de Andalucía informó ayer de la aparición de un nuevo brote de coronavirus en la provincia y todo apuntaba a la Axarquía, en este caso queda confirmado que es Casabermeja. La Consejería de Salud y Familias, este nuevo brote se encuentra en fase de investigación y cuenta con seis casos confirmados. Patricia Navarro volvió a recordar que «tenemos que seguir atentos, y siendo responsables». La Delegada apuntó: «Seguimos con el protocolo habitual, una vez identificado los casos, aislamos, no es necesario el ingreso, pero sí el confinamiento. Procedemos a estudiar los casos, y los contactos con las personas contagiadas».

 

In this article



Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

calle Infantes, 6, Torre del Mar