El paciente cero del brote de la Axarquía se ha localizado en Casabermeja

Todo apunta a que sea un caso importado ya que el contagiado trabaja de transportista aunque el repunte se encuentra todavía en fase de investigación.

La Junta de Andalucía está investigando la aparición de un nuevo brote de coronavirus en la provincia, en concreto en el distrito sanitario Axarquía. Según el último informe enviado ayer por la Consejería de Salud y Familias, este repunte cuenta con seis casos confirmados. Al parecer, el paciente cero se ha localizado en Casabermeja, en donde hay al menos tres personas contagiadas de una misma familia, según informa Diario Sur.



Según ha podido saber este periódico, se trata de un hombre de unos 40 años que vive en el centro de la localidad junto a su familia y otros compatriotas. Además de él, que se encuentra ingresado, dos de sus hijos también han contraído el virus, aunque no han requerido asistencia hospitalaria y se encuentran aislados en casa.

Este primer paciente trabaja como transportista, por lo que podría considerarse un caso importado. De momento, las autoridades sanitarias están investigando el entorno cercano de todos los enfermos para comprobar si hay más casos positivos en la localidad.

In this article



VisualMarket Óptica Outlet

Tu cuidado visual y la moda a unos precios que te puedes permitir

Avda. del Sol, 2, (El Tomillar) Torre del Mar