La bailaora torreña Rocío Molina clausuró la 35 edición de «Madrid en danza»

Los Teatros del Canal fueron de las primeras tablas de Madrid en retomar su actividad el pasado 17 de junio con la 35 edición del festival ‘Madrid en danza’, una cita anual que se clausuró ayer domingo con Rocío Molina y su creación ‘Caída del cielo‘, en la que recuerda que el flamenco es un lenguaje de libertad.

Caída del cielo‘ es una creación con la que Molina celebra ser mujer y recuerda que el flamenco es un lenguaje de libertad que no puede, ni debe, ser domesticado, explica la Comunidad de Madrid en un comunicado en el que señala que la obra que cierra ‘Madrid en danza‘ es el «viaje de una mujer, guiada por su baile, a través de luces y sombras».



Con Molina se clausura una edición del festival por la que han pasado Israel Galván, Sara Calero, Olga Pericet, Marco Flore y Metamorphosis, y que ha estado marcada por el aforo restringido para evitar contagios de coronavirus, aunque también se han retransmitido los espectáculos en ‘streaming’.

Para la consejera madrileña de Cultura y Turismo, Marta Rivera de la Cruz, hoy se puede afirmar que «hemos superado satisfactoriamente el reto de volver a vivir el teatro en vivo y con seguridad» gracias a la labor de «los trabajadores de los Teatros del Canal, del maravilloso elenco de artistas y muy especialmente del público por su gran acogida y por la responsabilidad con que ha acudido a los espectáculos».

La nota apunta, en este sentido, que las localidades para los seis espectáculos se agotaron «en tiempo récord», y recuerda que dentro de la programación de ‘Madrid en danza‘ se han celebrado también dos charlas profesionales para abordar el futuro del sector tras la crisis.

La Comunidad de Madrid destaca que los Teatros del Canal han sido uno de los primeros grandes teatros públicos europeos en reabrir sus puertas tras la pandemia por la covid-19. En Madrid, abrió al mismo tiempo el Teatro de la Abadía, y el Teatro Arriaga de Bilbao fue el otro coliseo español que levantó el telón el 17 de junio.



MAPFRE

Nueva oficina de MAPFRE en Vélez-Málaga para estar más cerca de ti. calle Camino Viejo de Vélez, 14

Camino Viejo de Vélez, 14, Vélez-Málaga