Cabecera de pagina Sigfrido
IDECOCINA subcabecera

Periana recibe casi 288.000 euros del Gobierno de España para reforzar los muros del CEIP San Isidro

La ayuda, financiada al 100%, permitirá ejecutar actuaciones preventivas para mejorar la seguridad y estabilidad de las instalaciones del centro educativo

por redaccion
Aceite Periana - apertura de post

El Ayuntamiento de Periana ha recibido una subvención de 287.980 euros, financiada íntegramente por el Gobierno de España, destinada a la reparación y refuerzo de los muros del CEIP San Isidro, una actuación que permitirá mejorar la seguridad y estabilidad de las infraestructuras del centro educativo.

Según la resolución de la Dirección General de Cooperación Autonómica y Local, el Consistorio perianense figura entre las entidades beneficiarias de esta línea de ayudas, recibiendo un anticipo por importe de 287.980 euros para llevar a cabo las actuaciones previstas.

Lomeña abogados - Horizontal

Desde el Ayuntamiento han destacado que se trata de una intervención de carácter preventivo cuyo objetivo es garantizar unas mejores condiciones de seguridad para toda la comunidad educativa, así como reforzar unas infraestructuras fundamentales para el municipio.

El equipo de gobierno ha valorado positivamente la concesión de estos fondos, subrayando que permitirá acometer una actuación necesaria sin que suponga un coste para las arcas municipales, al estar financiada al cien por cien por la Administración General del Estado.

Asimismo, desde el Consistorio han señalado que continuarán trabajando para captar recursos y subvenciones que contribuyan a mejorar los servicios públicos y las infraestructuras locales, en beneficio de los vecinos y vecinas de Periana.

El Ayuntamiento también ha agradecido al Gobierno de España la concesión de esta ayuda, que permitirá avanzar en la mejora de las instalaciones educativas del municipio y reforzar la seguridad del CEIP San Isidro de cara a los próximos años.

Sigfrido FIN de página

Te puede interesar