La Cámara de Comercio celebra en Torre del Mar una jornada para el fomento de la internacionalización de empresas

Tendrá lugar este miércoles 14 de febrero en la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía desde las 10:00 horas con inscripción gratuita.

La Cámara de Comercio de Málaga, junto a la Diputación Provincial, celebra en la comarca una jornada para el fomento de la internacionalización de empresas. Tendrá lugar este miércoles 14 de febrero en la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía a partir de las 10:00 horas y la inscripción es gratuita hasta completar aforo. El objetivo principal de la organización es conocer «las claves para abordar los mercados exteriores con éxito» en unas sesiones de trabajo que también incluyen «ponencias especializadas en Inteligencia Artificial para la internacionalización», entre otras materias.



La jornada está dirigida a las empresas con potencial exportador, que serán informadas sobre «los principales pasos y fuentes de información más relevantes para iniciarse o consolidarse en el ámbito internacional». De igual forma, «se organizan mesas redondas entre empresas líderes exportadoras y otras con gran potencial, de forma que se puedan compartir casos de éxito y buenas prácticas«.

La propia Cámara de Comercio realizará una selección entre las empresas «con mayor potencial exportador», de las que catorce podrán formar parte de la «comunidad Hub Málaga Export», mientras que otras tantas serán «mentorizadas en tres materias a elegir de cara a prepararse mejor para su salida al exterior».

En una última actividad «se organizará una acción de promoción internacional en un mercado exterior para ocho empresas del sector agroalimentario de la provincia», detalla la Cámara de Comercio de Málaga.

Este miércoles 14 de febrero en la sede de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, en Torre del mar, se dará la bienvenida a las 10:00 horas a los participantes, tras lo que comenzará la jornada. Seguidamente se presentará el proyecto «Fomento de la Internacionalización de las empresas malagueñas», desarrollado por Cámara y Diputación. «Los primeros pasos en el proceso de internacionalización» será el siguiente aspecto a abordar, asunto que dará paso a una pausa de desayuno.

A las 11:30 horas está prevista la ponencia «Una nueva era: la Inteligencia Artificial para la internacionalización», después de lo que se llevará a cabo una mesa redonda sobre casos de éxito en internacionalización de empresas malagueñas».

La conclusión de la jornada está prevista para las 13:30 horas del mismo miércoles 14 de febrero. Desde la Cámara de Comercio de Málaga se remarca que este proyecto es totalmente gratuito para las personas y empresas interesadas en asistir gracias a la Diputación Provincial de Málaga.

Para más información, los números de teléfono habilitados por el departamento de Comercio Exterior y Turismo de la Cámara son el 952 21 16 73 o 75, en las extensiones 232 y 406. El formulario de inscripción está disponible en la página web de la institución empresarial.




El Borge

La Villa de la Pasa - Corazón Moscatel

plaza de la Constitución, 1, C.P:29718 * Teléfono: 952 512 033

Torrox

El lugar donde sentirlo todo

Plaza de la Constitución, 1 * 29770 Teléfono: 95 253 82 00