Doble sesión montañera para los deportistas del Playas de Torre del Mar con las subidas a la Sierra de Loja y al Malascamas

Cincuenta montañeros se dieron cita para llevar a cabo estas dos rutas con las que el club torreño inicia el mes de febrero.

Los deportes en la naturaleza están de moda entre los deportistas de la Axarquía. Así lo atestiguan los datos del Club Deportivo Playas de Torre del Mar, que esta temporada ha alcanzado los 180 federados en montaña y ahora mismo tienen en fase de estudio seguir federando a personas nuevas interesadas en participar en sus rutas.



Como novedad este año y para que puedan asistir un mayor número de participantes a sus actividades en la naturaleza, el club torreño ha iniciado este fin de semana un proyecto piloto de duplicar rutas, de tal manera que los deportistas interesados puedan elegir entre dos opciones, y de esta forma poder dar cábida a más montañeros ávidos de aventuras.

Así, este pasado fin de semana los que optaron por no quedarse viendo llover y salir a disfrutar de fantásticos espacios al aire libre, pudieron apuntarse a la ruta que se desplazaba hasta la Sierra de Loja para una actividad de tipo circular y casi 18 kilómetros, tomando como punto de salida un hotel del municipio, y utilizando la Vereda de los Enamorados y el Tajo del Canuto, ascender a los Cerros del Periquete, Torrezno y del Pozuelo.

Por otra parte, otros 25 montañeros optaron por ascender al pico del Malascamas (1.792 msnm), tomando como punto de partida Venta Palma y aprovechar para antes de bajar por el Barranco Malinfierno conocer el collado Albucaz, en una dura ruta de 19 kilómetros salpicada durante algunos tramos del recorrido por una suave llovizna.

Y como plato estrella de este mes de febrero, los integrantes del Club Deportivo Playas de Torre del Mar ya tienen una nueva propuesta, la subida al pico de La Maroma el próximo miércoles 28 de febrero, desde la localidad de Canillas de Aceituno. Una dura actividad calificada por sus organizadores de dificultad alta y en la que colabora el Ayuntamiento de Canillas de Aceituno y el Consorcio del Parque Natural de las Sierras Tejeda y Almijara, cuyo objetivo “no es solo celebrar el Día de Andalucía, sino también promocionar el atractivo del Parque Natural Sierras Tejeda, Almijara y Alhama, tanto en el aspecto deportivo, como histórico, cultural y porque no, también gastronómico”, ha declarado el alcalde canillero, Vicente Campos.

 

 

 

 

 

 




Torre del Mar

Todo el año

Calle Manuel Azuaga "Abuelo de Torre del Mar", 1 * 29740 Teléfono: 637 07 07 04

Torre del Mar

Todo el año

Calle Manuel Azuaga "Abuelo de Torre del Mar", 1 * 29740 Teléfono: 637 07 07 04