El 19 mayo Rincón de la Victoria acogerá el Campeonato de España de Xterra

Las inscripciones para XTERRA Rincón de la Victoria están ya abiertas. La prueba, que se llevará a cabo el 19 de mayo, será Campeonato de España de XTERRA 2018.

La marca de triatlón de montaña más importante del mundo vuelve en 2018 a territorio nacional, después de la gran acogida del año pasado en Tarragona. A falta mes y medio para la celebración de XTERRA Rincón de la Victoria, que tendrá lugar el 19 de mayo de 2018, la organización ya está trabajando y puliendo los aspectos para que la prueba sea de nuevo un éxito.

El municipio de la Costa del Sol, garantía de buen tiempo, es el escenario elegido para arrancar la temporada de XTERRA en 2018. Los triatletas podrán optar por dos distancias diferentes. El recorrido largo (full), constará de 1,5 kilómetros a nado, 28 en MTB y 10 de carrera a pie (trail). El recorrido corto (sprint), menos exigente, tendrá 750 metros a natación, 13 kilómetros en MTB y 6 de carrera a pie (trail).

“Los triatletas que participen en XTERRA Rincón de la Victoria encontrarán unos recorridos exigentes, sobre todo el segmento de bicicleta, muy divertidos, y con el sello de calidad de la marca XTERRA. La geografía de la Costa del Sol es perfecta para esta disciplina, ya que las montañas, tan cercanas al mar, hacen que los recorridos tengan la dureza y el desnivel que exige un XTERRA”, relata Roger Serrano, director de XTERRA Spain.

Rincón de la Victoria, hogar de Rubén Ruzafa, tricampeón del mundo de XTERRA, no ha dudado en acoger una de las mejores carreras de triatlón cross. La organización espera cubrir las 350 plazas que se ofrecen en esta primera edición. “La localización, a 30 kilómetros del Aeropuerto de Málaga y del AVE, hará que sea un evento atractivo para triatletas y acompañantes de toda España”, comenta Serrano.

En este artículo



Barbería Escobar

Por cada cinco cortes de pelo, uno gratis.

Avenida Condado de Huelva, 4, Torre del Mar

Barbería Escobar

Por cada cinco cortes de pelo, uno gratis.

Avenida Condado de Huelva, 4, Torre del Mar