Los ‘killers’ Bakary e Ibra, procedentes de la escuela de fútbol de Torre del Mar, le dan a Málaga el campeonato de Andalucía alevín

Ambos son primos y ya tienen numerosas ofertas de clubes, entre ellos el Barcelona. Entre los dos marcaron cuatro de los cinco goles de la final. Ibra marcó de magnífica chilena a lo Cristiano.

La selección de Málaga, se proclamó campeona de Andalucía tras vencer en la final a Córdoba por uno a cinco y terminar invicta en la competición que se ha venido celebrando desde el pasado jueves en el estadio municipal “Francisco Bonet” de Almuñécar, con la organización de la RFAF, a través de su delegación en Granada, y contando con el apoyo del Patronato Municipal de Deportes y el Ayuntamiento sexitano.

En una gran final, los malagueños con más “pegada y músculo” y protagonismo de sus destacados delanteros, Bakary e Ibra, autores de cuatro de los cinco goles y procedentes de la escuela de fútbol de Torre del Mar, se impusieron a una meritoria selección de Córdoba, que siempre propuso buen fútbol y encontró el premio a su trabajo con gol de Pablo en la recta final de partido.

A los diez minutos Bakary, con fuerza y estatura, remató de cabeza al segundo palo, abriendo el marcador de Málaga que tenía el dominio de la pelota y las ocasiones. Cinco más tarde, de nuevo aparece el once malagueño, Bakary para hacer el 0-2. Los cordobeses bien plantados con varios jugadores por detrás del balón intentan tapar las llegadas explosivas del combinado malagueño, que a los 20 minutos de partido hace el 0-3 en un “canto” a la belleza del gol con una genial chilena de Ibra.

En la segunda parte, la consigna de ambos seleccionadores es la misma: intentar tener la pelota ante el rival y aprovechar las ocasiones en los metros finales. Pero la selección de Málaga no estaba dispuesta a desaprovechar la oportunidad y a los cuatro minutos de la reanudación, Bakary hizo el hat-trick tras una jugada individual magistral con vaselina y golpeo a portería sin dejarla caer al césped.

Quedaban 21 minutos de fútbol en un partido encarrilado para la selección de Málaga que hace el 0-5 tras un “zapatazo” magistral lejano de Juanfran para sentenciar una final que tuvo en el gol de Pablo de bella factura a la escuadra a dos minutos para el final, el premio y a la postre gol del honor para los cordobeses.

Tercer y Cuarto puesto

Con anterioridad a la final se celebró el partido por el tercer y cuarto puesto, entre Almería y Sevilla. Fue la selección de Almería la que se impuso a la de Sevilla en un partido atractivo, con alternativas en el marcador y buen fútbol, donde los almerienses terminaron terceros de Andalucía tras ganar 2-1 a los sevillanos con goles de Cristian y Diego para Almería y un tanto de Sergio para Sevilla.

Información y fotos: diariosexitano.com

En este artículo



Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar

Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar