Docentes de toda la provincia expondrán sus trabajos artísticos en la oficina de Turismo de Torre del Mar

El teniente alcalde de Torre del Mar y concejal de Turismo, Jesús Pérez Atencia; el director del Centro del Profesorado de la Axarquía, Antonio Serralvo; el coordinador de la muestra, Pablo Borrego; y el representante de la Asociación Arte y Escuela, Bautista López; dieron a conocer todos los detalles de la exposición de arte que se inaugurará este jueves, día 10 de mayo, a las 19:00 horas en la oficina de Turismo de Torre del Mar

Esta mañana, el teniente alcalde de Torre del Mar y concejal de Turismo, Jesús Pérez Atencia; el director del Centro del Profesorado de la Axarquía, Antonio Serralvo; el coordinador de la muestra, Pablo Borrego; y el representante de la Asociación Arte y Escuela, Bautista López; han presentado la exposición “Arte y Docentes” que se inaugurará este jueves, día 10 de mayo, a las 19:00 horas en la oficina de Turismo de Torre del Mar.

Así, el teniente de alcalde y concejal de Turismo torreño, Jesús Atencia, ha señalado que “se trata de una más de las actividades que se organizan en Torre del Mar en torno a la III Bienal de Arte y Escuela de la Axarquía”.

“Esta exposición se convierte en una ocasión para que los propios docentes indaguen en esa vertiente artística; ya sea en la pintura, escultura, el dibujo o la fotografía” añadió.

Del mismo modo, Pérez Atencia destacó “los beneficios de inculcar en los alumnos la curiosidad por el arte y por la creatividad” y subrayó que “desde la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar vamos a seguir apostando por el arte y la cultura como valores fundamentales para el desarrollo de los más pequeños”.

El coordinador de la exposición, Pablo Borrego, explicó que “se trata de una muestra muy variopinta en la que participa un profesorado heterogéneo, que reunirá más de 20 obras de pintura, escultura, dibujos o grabados”.

Bautista López, representante de la Asociación Arte y Escuela, comentó que “esta exposición recoge esa dinámica creativa que tiene el profesorado y con ella se pone de manifiesto el arte de todos los profesores y profesoras, que además de realizar su labor docente en los centros educativos, son también artistas”.

Por su parte, el director del Centro del Profesorado de la Axarquía, Antonio Serralvo, indicó que “lo que se pretende es sacar a la luz los artistas que hay trabajando en los centros educativos, y estimularles para que sigan realizando esa labor creativa”.

La muestra, realizada por el profesorado de Dibujo, Educación Plástica y Audiovisual; reunirá los trabajos de más de 20 profesores de la comarca de la Axarquía y toda la provincia de Málaga, y podrá visitarse hasta el domingo 27 de mayo, en la sala de exposiciones de la oficina de Turismo de Torre del Mar.

En este artículo



La Cantina mexicana

Nuestros platos están elaborados con los auténticos chiles mexicanos.

Avenida Antonio Tore Tore, 3, Torre del Mar

La Cantina mexicana

Nuestros platos están elaborados con los auténticos chiles mexicanos.

Avenida Antonio Tore Tore, 3, Torre del Mar