Detenida con 30 tabletas de hachís bajo la ropa cuando iba a coger el vuelo Melilla-Málaga

Pasó por el detector de metales aeroportuario sin problemas, pero los agentes sospecharon y fue sometida a un cacheo.

La Policía Nacional ha detenido en Melilla a una joven en el aeropuerto con casi tres kilogramos de hachís ocultos bajo la ropa, concretamente adosados a su cuerpo con cinta adhesiva, cuando pretendía viajar a Málaga.



Según un portavoz de la Jefatura Superior de Policía, los hechos han ocurrido en el Puesto de Control de Documentos de Pasajeros del Aeropuerto, cuando agentes del Grupo Operativo de Fronteras (GOF), observaron a «una mujer que pretendía embarcar en un avión, pasando el detector de metales sin problemas, mostraba signos suficientes como para hacer sospechar a los agentes», recoge Málaga Hoy.

Ello llevó a los policías nacionales a someter a la pasajera a un cacheo superficial en el lugar habilitado para este tipo de cuestiones en el aeropuerto, e inmediatamente notaron que llevaba algo extraño «adosado a su espalda».

El portavoz policial ha detallado que «los agentes, al levantarle la camiseta, vieron hasta 30 tabletas de una sustancia sólida vegetal de color marrón verdoso, al parecer hachís», que posteriormente arrojaron un peso total de 2.928,9 gramos, «adheridos con una cinta adhesiva en pecho y espalda».

La mujer, de 23 años de edad, residente en Melilla y nacionalidad española, sin antecedentes policiales desfavorables, ha pasado a disposición judicial acusada de la presunta comisión de un delito de tráfico de drogas.

In this article



Carnicerías Gourmet Espejo y Jiménez

Deliciosos productos gourmet de elaboración propia. Producto estrella Jamón 5 Jotas

Avda. Andalucía, 57, Torre del Mar