Daniel Amat, Francis Posé y Sinoidal Ensemble son los protagonistas de los dos espectáculos musicales que se ofrecerán en el Centro Cultural Villa de Nerja

Esta noche y mañana sábado. El Ayuntamiento de Nerja sigue en constante trabajo para ofrecer a nerjeños, nerjeñas y foráneos un programa variado donde la música, el baile, el teatro y el arte, en general, son bienvenidos

El pianista Daniel Amat viene esta noche a las 21.00 horas al CCVN a presentar su nuevo disco, «Hermano», un nuevo paso en jazz latino, en unión con el contrabajista Francis Posé.



Nacido en Cuba e influido por su padre Pancho Amat, uno de los intérpretes principales de la isla, Daniel Amat dominó muy pronto los ritmos característicos cubanos como el son, el changüí, el danzón o la trova. Entró en contacto con la música clásica y el jazz en la Escuela Nacional de Música de La Habana, donde se graduó como pianista clásico y profesor. Posteriormente ha desarrollado una carrera internacional. Su primer CD, «El piano que llevo dentro,» recibió el Premio Cubadisco 2005 en la categoría de Música Instrumental. Desde hace años reside en Bilbao. Ha sido descrito por los críticos como “uno de los grandes pianistas actuales del jazz universal”.

Lo acompaña en este proyecto Francis Posé, veterano contrabajista malagueño, licenciado en el Conservatorio de esta ciudad que cuenta con una rica experiencia en torno al encuentro del jazz con otros géneros, del flamenco (en cuya fusión con el jazz es un artista de referencia) al calipso, tango o blues. Durante años ha liderado el Francis Posé Trío con el que ha realizado numerosas actuaciones presentando su primer disco, María. Junto a ellos, el percusionista Andrés Litwin da el contrapunto en este encuentro musical.

Comprar entradas: https://www.mientrada.net/evento/hermano-daniel-amat-y-francis-pose/

Actividades musicales del Centro Cultural Villa de Nerja

El sábado 4 de mayo, a las 20.00 horas, llega al escenario del CCVN Sinoidal Ensemble. Se trata de un conjunto instrumental abierto y multidisciplinar que nace en 2013 con la inquietud de interpretar tanto músicas de nuestros días como revisar repertorio de otras épocas desde una visión única y actual. Sus componentes, especialistas en la música del siglo XX y XXI, y destacados intérpretes tanto en su faceta solista como en la grupal, están implicados en el desarrollo de la performance sonora, trabajando espectáculos donde el oyente/espectador disfrute del sonido tanto en su esencia como de los procesos a los que sea sometido.

Sinoidal Ensemble ha actuado, entre otros, en festivales como Punto de Encuentro (Granada 2014), Cuando lo clásico se vuelve contemporáneo (Málaga 2015), Jornadas de Música Contemporánea de Alhaurín de la Torre (Málaga), Augustana College (Illinois – USA), La floración de Cieza (Murcia), Noches del Olivar (Madrid). Ha realizado estrenos absolutos de compositores como José López Montes, Roberto Pineda, Rafael Liñán, Enric Riu, etc.

Desde su creación, Ensemble Sinoidal viene desarrollando actividades pedagógicas a través del proyecto “Atelier Sinoidal”, donde se trata de acercar la nueva música y el arte contemporáneo a la juventud, despertando así su inquietud hacia la innovación

El grupo afirma que «con este proyecto queremos acercar al público un programa interesante y ameno basado en piezas especialmente escogidas del repertorio musical europeo de todos los tiempos. Partiendo de la premisa de no limitar ni tímbrica, ni históricamente nuestro instrumento el saxofón, Ensemble Sinoidal se sirve tanto de transcripciones de calidad intentando por una parte ofrecer un concierto con un alto valor musical y lleno de contrastes, así como mostrar de una manera única y genuina ciertas músicas del pasado por medio de un instrumento moderno como el saxofón. En esta ocasión, el programa se basa en piezas para teclado, desde el clave de Domenico Scarlatti hasta el piano de György Ligeti«.

Comprar entradas: https://www.mientrada.net/evento/sinoidal-ensemble/

En este artículo



Neumáticos Merino

Descubre en Neumáticos Merino la tecnología MICHELIN Ultraflex.

Calle Salvador Dalí, 15, Vélez-Málaga

Neumáticos Merino

Descubre en Neumáticos Merino la tecnología MICHELIN Ultraflex.

Calle Salvador Dalí, 15, Vélez-Málaga