Nerja acogerá en mayo actividades enmarcadas para el colectivo LGTBI

La «3ª Pride Nerja 2019» llega a Nerja con una gran variedad de actividades gratuitas durante todo el mes de mayo. La edil de Participación Ciudadana, Cristina Fernández, presentó el cartel anunciador y su programa, junto con Álex Mejías y Adrián Aguilera, colaboradores desde los distintos grupos LGTBI.

Para empezar, el lunes 6 de mayo se abre un plazo de presentación de propuestas de nombre para el parque próximo al I.E.S. Chaparil. Estas propuestas «deben hacer referencia a nombres relacionados con la diversidad». Las personas interesadas «podrán registrar sus propuestas por Registro de Entrada General hasta el jueves 9, ya que será el viernes 10 cuando se haga pública el listado de las propuestas de los ciudadanos/as para que, a posteriori, desde el lunes puedan votarse», explica Fernández.



Tras esto, el programa seguirá el miércoles 8 de mayo, en el Centro Cultural Villa de Nerja, donde Juan Andrés Teno ofrecerá una conferencia sobre aspectos del colectivo. También durante el mes, se proyectarán películas, debates, talleres y mesas redondas. Como acto institucional, se leerá un manifiesto el jueves 9 de mayo a las 12.00 horas en el Salón de Plenos del Consistorio.

Aguilera y Mejías definen el día LGTBI «como el día para visibilizar sus derechos y donde la gente sale a reivindicar que también somos personas. A diario salen personas a la calle con miedo por amar a alguien del mismo sexo, es por ello que reivindicamos que no somos nada raro». Ambos animan a asistir a la merienda que se realizará el sábado 11 de mayo así como a la fiesta que seguirá el mismo día en el Cochran’s. Fiesta gratuita que estará amenizada con grupos de música.

En este artículo



Pizza Kebab Los Rosales

Kebab, pizzas de masa fresca, hamburgesas.... Servicio a domicilio

Avenida Andalucia, 104, Torre del Mar

Pizza Kebab Los Rosales

Kebab, pizzas de masa fresca, hamburgesas.... Servicio a domicilio

Avenida Andalucia, 104, Torre del Mar