La música de cámara de ‘Ensemble de Músicos Concerto Málaga’ llega a la Cueva del Tesoro con motivo del 50 aniversario de la cavidad

Las entradas son gratuitas y podrán reservarse desde las 12.00 horas de este jueves 9 de mayo en https://entradas.turismoenrincon.es/comprar-entradas/concerto-musica-de-camara

La música de cámara de ‘Ensemble de Músicos Concerto Málaga’ llega a la Cueva del Tesoro. Enmarcado en las actividades con motivo del 50 aniversario de la cavidad, y dentro del ciclo organizado por la Diputación Provincial de Málaga, el concierto se celebrará el próximo viernes 24 de mayo a las 21.30 horas. Así lo ha anunciado el concejal de Turismo, Antonio José Martín.



“La Diputación de Málaga vuelve a traer a Rincón de la Victoria y a los actos del 50 aniversario de la Cueva del Tesoro un concierto de enorme calidad. Este nuevo ciclo de música de cámara que llega de la mano del área de Cultura de la Diputación y Culturama ha pasado ya por Benalmádena y estará también en Alozaina y Gaucín. Sin duda, el marco es el idóneo para este tipo de música. Invito a todo el mundo a que disfruten de este grupo de músicos de trayectoria internacional”, explicó el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado.

Las entradas son gratuitas y podrán reservarse desde las 12.00 horas de este jueves 9 de mayo en https://entradas.turismoenrincon.es/comprar-entradas/concerto-musica-de-camara

“Sin duda, estamos ante otra cita ineludible dentro del amplio calendario que hemos preparado con motivo de tan importante fecha”; incidió Martín.

“Tenemos que agradecer a la Diputación de Málaga y a su área de Cultura que haya pensado en Rincón de la Victoria y en este aniversario de la Cueva del Tesoro para este ciclo de música sacra. Será un concierto único en un marco inmejorable”, añadió el concejal de Turismo.

La Cueva del Tesoro será escenario de un concierto en formato quinteto de cuerda con José Manuel Gil de Gálvez, violín, Alejandro Manzano, violín, Marina Picazo, violín, Carlos Picazo, viola, y Juan Pablo Gamarro, clave.

Programa:

José Manuel Gil de Gálvez, violín
Alejandro Manzano, violín
Marina Picazo, violín
Carlos Picazo, viola
Juan Pablo Gamarro, clave

José Gil de Palomar (s. XVIII)
Divertimento IV a dos violines y bajo en Sol Mayor (1769) (2’ 50”)
Allegro moderato – Andante
Divertimento V a dos violines y bajo en Re Mayor (1769) (2’ 50”)
Moderato – Poco Allegro

José de Herrando (1720/21 – 1763)
Dúo III para dos violines en sol menor (1760) (10‘)
Adagio Minuet Fuga

Pedro Anselmo Marchal (ca. 1758 – 1821)
Sonata para cembalo, violín y viola en Re mayor (12’)
Allegro di Molto – Andantino – Grave – Allegretto – Andantino – Gavotte

Antonio Soler (1729 – 1783)
Fandango para clavecín en re menor, R. 146 (ca. 1770 – 1779) (10’)

Luigi Boccherini (1743 – 1805)
Dueto para dos violines (Trascripción violín-viola) en Fa mayor Op. 5 No. 2, G.57 (1761) (10’)
Presto assai
Largo
Tempo di minueto

Luigi Boccherini (1743 – 1805)
Sonata para violin y cembalo No. 6 en Mi b Mayor, Op. 5, G. 30 (1768) (11 ́ )
Maestoso assai
Rondo: Allegretto ma con moto

Gaspar Sanz (1640 – 1710)
Los Canarios (Transcripción para cuerdas) (1674) (3’)
Sobre ‘Concerto Málaga’

Concerto Málaga, orquesta de cuerdas española de contrastada calidad internacional, retoma el espíritu musical legado por los compositores pertenecientes a la Generación del 98 en pro de la protección y divulgación de la música docta occidental de raíz e inspiración hispana.

Aclamado por sus interpretaciones de música española e integrado por artistas europeos dedicados a la investigación, estudio e interpretación del repertorio para cuerdas que abarca desde finales del siglo XVII hasta nuestros días.

Concerto Málaga recibió en 2010 el Autobús de Plata, máximo galardón otorgado por la Empresa Malagueña de Transportes a la labor cultural llevada a cabo en la ciudad de Málaga. Fue Orquesta Residente del Condado de Donegal (Irlanda, 2008-2010). En 2015 el Excmo. Ayuntamiento de Nigüelas (Granada) incluye en su callejero la Plaza Concerto Málaga. Posteriormente la orquesta recibe el Premio de la Fundación Don Bosco de Granada por la acción cultural desarrollada de manera continua en beneficio de los jóvenes en riesgo de exclusión social (2018) y en 2020 el pleno del Ayuntamiento de la ciudad de Málaga solicita por unanimidad a la Junta de Andalucía que le sea concedido el Premio Andalucía de la Música «Manuel de Falla».

Concerto Málaga ha realizado más de mil recitales desde sus inicios, actuando en repetidas ocasiones con renombrados artistas de fama mundial, entre los que cabe citar el director José Serebrier, la arpista Anneleen Lenaerts, la violinista Mariana Sirbu o el guitarrista Pepe Romero. A su vez, ha compartido escenario con decenas de solistas y directores invitados como Marc Chisson, Joaquín Clerch, Gonçal Comellas, Mihai Dancila, Andreas Frölich, Alexander Hülshoff, Ramon Jaffé, Judith Jáuregui, Yunah Lee, Hee-Young Lim, Massimo Mercelli, Jordi Mora, Benjamín Moreno, Edgardo Rocha o Michael Wolf entre muchos otros. Igualmente, compositores de renombre internacional le han dedicado piezas como José Luis Turina, Marc Satterwhite, Salvador Brotons, Tomás Marco o Jordi Cervelló. Han sido sus directores titulares Davor Kuljeric (1997-2002), Massimo Paris (2003-2012) y desde 2013 es el líder del conjunto el Dr. Gil de Gálvez, miembro fundador y concertino de la formación desde 1997.

La orquesta ha cautivado audiencias en Alemania, Finlandia, Francia, Corea del Sur, Croacia, Holanda, Eslovenia, España, Estados Unidos, Italia, Irlanda, Túnez o Reino Unido, presentándose en escenarios tales como Berlin Philharmonie, Laeiszhalle Hamburg, Prinzregententheater Munich, Rosengarten Mannheim, Seoul Arts Center, Busan Cultural Center, Basílica del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, Capilla del Palacio Real de El Pardo (Madrid), Balboa Theatre (San Diego), Majestic Empire (San Antonio), Valley Performing Arts Center (Los Angeles) o Lehman Center for the Performing Arts (Nueva York).




Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar

Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar