Cien vecinos tendrán trabajo gracias a los talleres de empleo que pondrá en marcha el Ayuntamiento de Vélez-Málaga

Los interesados deben acudir a la Oficina del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) o a la oficina del Programa Orienta situada en el edificio del Oaldim.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga empleará a un total de 100 personas a través de la puesta en marcha dos escuelas taller y tres talleres de empleo entre participantes y equipo docente.

La concejala de Empresa y Empleo del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, María José Roberto, ha anunciado que los interesados en participar en estos programas formativos ya pueden mostrar su interés tanto en la Oficina del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) como en la oficina del Programa Orienta sita en el edificio del Oaldim, donde les informarán y orientarán sobre la opción más adecuada a su perfil.

Roberto ha recordado que “la financiación de este programa correrá a cargo de un subvención de 1.198.264 euros que ha concedido la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía y tan solo 155.036 euros que aportará el Consistorio”.

“Nuevamente estamos de enhorabuena ya que se trata de un programa de casi un millón y medio de euros que viene a nuestro municipio, suponiendo una riqueza formativa y de empleabilidad para muchas familias”, dijo la edil.

La edil veleña ha concretado que son dos escuelas taller para alumnos de entre 16 y 25 años; una de Organización deportiva y socorrismo acuático, y otra de Gestión administrativa, que darán empleo por un año a 30 alumnos. Los beneficiarios tendrán una beca por asistencia durante los primeros 6 meses y un contrato de formación del 75 por ciento del salario mínimo interprofesional en los 6 meses restantes.

Asimismo, la concejala ha señalado que a estas dos escuelas se unen tres talleres de empleo: Ocio y tiempo libre, Gestión administrativa, y Empléate con el deporte. Estos darán también trabajo y formación durante un año a 45 personas de más de 25 años y durante todo el año cobrarán el salario mínimo interprofesional.

La duración de cada uno de los cinco proyecto es de un año, y la fecha prevista para el inicio es del 16 de abril.

Requisitos para participar

Para poder participar en este programa de formación y empleo los interesados deberán ser desempleados no ocupados, registrados en los servicios públicos de empleo y disponibles para el empleo; tener entre 16 y 25 años para el caso de la escuela taller y mayores de 25 años para acceder a los talleres de empleo. Y en función de si cada uno de proyectos de cursos formativos requieren competencias profesionales de nivel 1, 2 o 3, se requerirá desde no poseer ningún tipo de formación en el caso de nivel uno o hasta el titulo de Bachillerato o equivalente en el nivel 3.

Un total de 75 personas van a ser beneficiarias del proyecto; 15 personas por programa. El procedimiento de selección lo realizará el SAE, que comenzará la búsqueda entre los candidatos del municipio y en caso de que dentro de Vélez-Málaga no haya candidatos para completar la totalidad de las plazas, se ampliará la búsqueda. Se efectuará una selección de tres personas por plaza, que recibirán por carta un documento con una información donde tendrán que descargarse una solicitud de participación y se le indicará la cita, con fecha y hora, para asistir con su solicitud y que una comisión valore su candidatura.

La Comisión Mixta de Valoración efectuará una entrevista a los candidatos y baremará en función de la formación y cualificación con un máximo de 10 punto; si pertenece a colectivos prioritarios con un máximo de 10 puntos (menores de 30 años sin formación, mayores de 45 años y parados de larga duración, discapacidad igual o mayor al 33 por ciento, víctimas de terrorismo o violencia de género, personas en riesgo de exclusión social, poseer condición de refugiado, aislado o ser inmigrantes andaluces retornados); también se valorará la posesión de competencias básicas con un máximo de 20 puntos; y la condición de empleabilidad con un máximo de 60.

Este programa también empleará a todo el profesorado y al equipo directivo que participarán para poner en marcha este proyecto. Un total de 24 personas más tendrá un trabajo durante un año; cinco personas organizarán y dirigirán los proyectos, y 19 profesores que impartirán los diferentes módulos.

Los perfiles profesionales para participar como docente o equipo directivo se pueden consultar en el enlace de la Oficina Virtual del Servicio Público de Empleo (SEPE), donde se detalla las titulaciones y experiencia requerida para acceder a este puesto de trabajo. En este caso, también se realizará una Comisión que baremará la solicitud y designará a los candidatos.

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