El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria aprueba los presupuestos municipales para 2018

El documento económico esá cifrado en 41,8 millones de euros gastos, y 44,3 en ingresos. Además, el gobierno da cuenta de la liquidación de 2017 que arroja un remanente de tesorería positivo de 300.000 euros y un resultado presupuestario positivo de 3,5 millones de euros.

 El Pleno Extraordinario celebrado hoy en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha aprobado el presupuesto municipal para el ejercicio 2018 que presenta un gasto de 41,8 millones de euros y unos ingresos de 44,3 millones, manteniendo un superávit inicial de 2,5 millones de euros por exigencia del Plan Económico-Financiero.

El equipo de Gobierno (PP-PA), ha mostrado su satisfacción por este nuevo presupuesto “que realiza un gran esfuerzo inversor con más de 4 millones de euros sin tener que acudir al endeudamiento financiero después de 15 años”.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha dicho “que estos presupuestos “marcan un  antes y después en la gestión municipal, que apuesta por la creación de empleo, inversión, obras de mejora, etc., que supondrá un importante impulso en la economía local”. Salado ha definido estos presupuestos de “equilibrados y que contempla inversiones reales muy demandas por los ciudadanos”, además de aumentar el gasto social destinando 1,6 millones de euros para 2018.

 También el regidor ha destacado el “gran esfuerzo realizado por el área económica, y el apoyo recibido por el socio de gobierno, PA, y también de  Ciudadanos así como del concejal no adscrito para sacar adelante estos presupuestos”.

Por su parte, el concejal de Economía y Hacienda, Antonio Fernández (PP), ha indicado que este presupuesto “cumple con la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera”, que está dotado de los créditos necesarios para el cumplimiento de las obligaciones municipales y para mejorar la prestación de los servicios públicos, sin tener que acudir al endeudamiento financiero”.

Los gastos de inversión se cifran en 4.196.441 euros, de los cuales 3.161.441 euros proceden de recursos propios u ordinarios, y 1.035.000 euros se financian con el aprovechamiento medio urbanístico con el que se realizarán actuaciones tan importantes como la mejora del Pabellón Cubierto Municipal de Torre de Benagalbón por importe de 200.000 euros; las obras de ampliación de la Plaza Al Ándalus o las mejoras en los cementerios, de 150.000 euros cada una de ellas; mejoras en el paseo marítimo por 130.000 euros, entre otras actuaciones de asfaltado, acondicionamiento de caminos rurales, etc.

Asimismo, de la partida de recursos propios se contempla la construcción de un Auditorio al Aire Libre en la zona de Huerta Julián, de una inversión de 350.000 euros, inversiones en parques y jardines por valor de 311.000 euros, mejoras en el alumbrado público, la adecuación y señalización de paradas de autobuses con partidas de 100.000 euros cada una, equipamientos de playas, mejoras diversas en movilidad entre otras, así como los 850.000 euros para la terminación de la Piscina Municipal de Rincón de la Victoria.

El presupuesto ha sido aprobado por el Gobierno (PP-PA), Ciudadanos, y el concejal no adscrito, Oscar Campos. El resto de concejales de la corporación municipal han votado en contra.

Liquidación ejercicio 2017

Las medidas tomadas para sanear las cuentas municipales, como un Plan Económico Financiero aprobado el pasado 3 de agosto, “han conseguido solventar tres incumplimientos de la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera”, según ha informado el concejal de Hacienda.

La liquidación de 2017, ha arrojado un remanente de tesorería positivo de 300.000 mil euros, y un resultado presupuestario positivo de 3,5 millones de euros”, tal y como indica.

Además, la refinanciación de un préstamo a largo plazo que el Ayuntamiento tenía contraído a un tipo de interés del 6,25% “ha sido posible reducirlo a un 1,5% aproximadamente gracias a la buena gestión del equipo de Economía y Hacienda que supondrá un ahorro de 600.000 euros, y que nos posibilita el poder entrar en el Fondo de Ordenación para obtener un mayor ahorro”, añade.

En este artículo



BLOOM

Tapas, Cocktails y copas, al sol frente al Mediterráneo

Paseo Marítimo de Poniente, 4, Torre del Mar

El Tocador de Fátima

Alquiler de complementos, tocados y Pamelas para bodas y eventos.

Calle Santiago y Santa Ana, 12, Torre Del Mar