El Concurso gastronómico nacional sobre el aguacate de Trops reúne a finalistas de ocho comunidades

La segunda edición del concurso gastronómico nacional “El Aguacate en la Cocina”, dedicado a recetas basadas en este fruto subtropical, tendrá como finalistas a doce alumnos de escuelas de cocina y hostelería de menos de 30 años, procedentes de ocho comunidades autónomas.

Un total de 141 alumnos presentaron sus recetas para este concurso, organizado por la cooperativa malagueña Trops, líder española en la comercialización y exportación de subtropicales al aglutinar la producción de unos 2.300 agricultores de la Axarquía y la Costa Tropical de Granada.

Trops ha informado hoy en un comunicado de que tras la selección por parte de una comisión técnica de los doce finalistas, Andalucía, con tres representantes, es la comunidad autónoma con más concursantes; seguida del País Vasco y la Comunidad Valenciana, con dos.

Completan la selección un representante de Aragón, otro de Galicia, otro de Cataluña, otro de Extremadura y un último procedente de Castilla-La Mancha.

La finalidad de este certamen es dar a conocer la calidad y versatilidad del aguacate malagueño, mediante la apuesta por jóvenes y futuros valores de la cocina, y favorecer con ello un mejor conocimiento y difusión de este fruto, así como sus cualidades organolépticas, dietéticas y gastronómicas.

La comisión técnica de selección de los finalistas ha estado compuesta por profesionales del sector de la restauración y la gastronomía, caso de los chefs Richard Alcayde, Jordi Bataller, Willie Orellana y Charo Carmona.

La final del certamen tendrá lugar el próximo 15 de marzo en las instalaciones de la Escuela de Hostelería y Turismo Castillo del Marqués, en el núcleo poblacional de Valle-Niza, en Vélez-Málaga.

El jurado estará formado por cocineros y críticos gastronómicos y los premios serán de 2.000, 1.000 y 500 euros para los tres primeros clasificados, respectivamente

En este artículo



Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar

Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar