Bodegas Dimobe de Moclinejo obtiene 10 medallas en los Premios Mezquita que se celebran en Córdoba

También ha sido galardonada en el concurso con el Premio Especial al Mejor Diseño de Botella de Vermut, informa Diario Sur.

La bodega malagueña Antonio Muñoz CabreraDimobe de Moclinejo ha obtenido diez medallas en la última edición de los Premios Mezquita celebrada en Córdoba el pasado mes de junio. Entre ellas, dos Grandes Medallas de Oro para los vinos Málaga Dulce Dimobe y Rujaq Andalusí Trasañejo, representando a los vinos tradicionales y clásicos de esta bodega axarqueña.



Una de las Medallas de Oro han sido para la nueva añada de Tartratos 2016, que estrena así su salida al mercado y su estreno en exportación con destino al lejano oriente, más concretamente a Taiwán, donde irán 50 cajas de este espumoso malagueño.

Etiqueta de Ventura 27

El vermut Ventura 27 vuelve a obtener otra Medalla de Oro además del Premio Especial al Mejor Diseño de Vermut, mostrando la imagen más clásica de los vinos malagueños que, aun así, continúa de plena actualidad.

Entre los vinos tranquilos premiados con medallas de Oro están El Lagar de Cabrera blanco, un blanco seco elaborado con la variedad moscatel de Alejandría, y Finca La Indiana, un tinto elaborado con petit verdot y 12 meses de crianza en barricas de roble francés.

Dentro de la gama de vinos dulces, también han sido galardonados con Medalla de Oro los vinos Maestro Viña Axarkía y Zumbral Trasañejo, dos vinos amparados por la DO Málaga. Por otra parte, han obtenido Medallas de Plata los vinos Seco Trasañejo Dimobe, un seco PX con 20 años de crianza en viejas botas de roble americano, y El Lagar del Zar, un tinto naturalmente dulce, elaborado con las variedades tempranillo, syrah y romé.

Juan Muñoz, uno de los propietarios de la bodega, ha expresa su satisfacción por los premios, en el que concursan vinos de toda España y Portugal. «Mandamos diez vinos al concurso y nos han concedido once premios. Estamos muy satisfechos, porque llevamos toda la vida peleando».

In this article



Freiduría Tapería La Cañita

Cerrado para frenar el coronavirus. Nosotros también nos quedamos en casa

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria

Freiduría Tapería La Cañita

Cerrado para frenar el coronavirus. Nosotros también nos quedamos en casa

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria