La Diputación pospone a otoño la celebración del Día de la Provincia

La Diputación de Málaga ha decidido finalmente posponer a otoño la celebración del Día de la Provincia de 2020, informa Diario Sur.

El estado de alarma provocado por el coronavirus impidió a la institución conmemorarlo el 26 de abril, fecha en la que se constituyó la primera corporación democrática en 1979, y se decidió aplazarlo al principio de verano como acto que contribuyera a impulsar el turismo, la recuperación económica y la imagen de Málaga, sin embargo, otras prioridades en la gestión han obligado al ente supramunicipal a atrasarlo al último trimestre del año.



Y es que los trámites administrativos y políticos para la puesta en marcha del Plan Málaga -impulsado por la Diputación y dotado con 233 millones para la recuperación social y económica de la provincia- centran a día de hoy todas las energías de la institución presidida por Francisco Salado, a lo que se une la logística que supone organizar el Día de la Provincia. Por ello, según confirmaron fuentes consultadas, se pospone la fecha.

En el Día de la Provincia, que este año cumple su XVII edición, la Diputación entrega sus medallas de oro. En este 2020, la intención de la institución provincial es que tengan un carácter monográfico y reconozcan a aquellos sectores que con su labor han contribuido a la lucha contra la Covid-19

In this article