Almáchar prepara una Navidad solidaria, un Encuentro de Pastorales y un Gran Prix Familiar junto a otras actividades culturales

Este viernes 15 se inaugurará el Belén Navideño de Playmóbil y la exposición ‘ConAlmaChar’ en la Centro de Arte y Desarrollo.

La vicepresidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Marilé Muñiz; y el concejal de Fiesta del Ayuntamiento de Almáchar, Mario Torres han presentado esta mañana la presentación del programa de Navidad de Almáchar 2023-2024



“Almáchar ha preparado para estas fiestas una completa programación de actividades que abarca diferentes temáticas: ha dejado también un espacio para la solidaridad organizando una gala a beneficio de los Ángeles Malagueños de la Noche; y para las tradiciones como es el Encuentro de Pastorales. Además, los niños tendrán actividades para que disfruten de las fiestas, y también para hacerlo en familia con un original Gran Prix con la que el Ayuntamiento pone fin a su Navidad”, ha resumido la vicepresidenta de la institución provincial.

“Felicitar al Ayuntamiento por el programa que ha confeccionado para el disfrute de los vecinos y vecinas, y también quiero aprovechar para invitar a todos los axárquicos y axárquias a que conozcan la Navidad de Almáchar como del resto de los municipios de la comarca. Es otra manera de conocer nuestros pueblos y de descubrir sus costumbres y tradiciones”, ha finalizado Muñiz

El concejal de Fiestas de Almáchar ha sido el encargado de detallar el programa de Navidad que tras la ‘Zambombá flamenca a la que acudieron más de 300 personas ‘ y la instalación del ‘Árbol de croché y reutilizando bolsas de plástico’ continuarán el viernes 15 de diciembre a las 18:00 horas con la inauguración del Belén Navideño de Playmobil. “El año pasado tuvo un gran éxito de público porque son más de mil piezas las que tiene este belén que instalamos en el Centro de Arte y Desarrollo gracias a Juan Antonio. También inauguraremos la exposición fotográfica ‘ConAlmaChar’ de Javier Pérez”, ha resaltado Torres.

El lunes habrá una salida para ver las luces del Jardín Botánico y del centro de Málaga, ha informado el edil. El martes 18 y miércoles 20 habrá taller de manualidades navideñas para los niños y niñas en la biblioteca municipal. “El jueves 21 tendremos una gala con actuación solidaria y recogida de alimentos de primera necesidad y productos de higiene a beneficio de los Ángeles Malagueños de la Noche”, ha explicado Torres quien ha comentado que durante el transcurso de la gala tendrá lugar el Belén Viviente y las actuaciones de los grupos de baile Alegría, Revuelo, Alboroto y Ballet. También se entregarán los premios del Concurso de Postales de Belén. Será en la Casa de la Cultura.

“El viernes 22 de 16:30 a 20:00 horas Santa Claus visitará el municipio para que los niños y niñas entreguen sus cartas. Habrá atracciones navideñas y chocolatada a cargo de la Asociación de Mujeres La Yedra en el Parque Cultural María Zambrano”, ha señalado Torres que ha continuado desgranando la programación

El martes 26 a las 17:30 horas, habrá teatro navideño infantil ‘El regalo perfecto’. El miércoles 27, taller de manualidades y el viernes 29, lectura poética a cargo de Salvador Pendón.

El sábado 30 de diciembre habrá Encuentro de Pastorales con el Coro Luz de Luna de Almáchar, la Pastoral Nuestra Señora del Rosario de El Borge, la Pastoral Santiago de Mijas Costa y la Pastoral Los Palmitos de Moclinejo.

El domingo 31, la fiesta de Nochevieja será en la plaza de España con uvas de la suerte, moscatel espumoso, cotillón, dj y fuegos artificiales.

El jueves 4 de enero, los Reyes Magos visitarán los domicilios de las personas mayores y el viernes 5 será la tradicional cabalgata de Reyes Magos de Oriente desde el paseo de la Axarquía al Parque María Zambrano. Habrá animación infantil y entrega de regalos.

El domingo 7 a las 10:30 horas será el Gran Prix Familiar Navideño en el Parque Cultural María Zambrano en el que participan seis miembros en los que debe incluirse un menor de diez años, un mayor de 50 años y una mujer mayor de 18 años. Habrá roscón de reyes como regalo y un jamón para los ganadores.




Jordi Mesón Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

calle Azucarera, 6, Torre del Mar

Moclinejo

Puerta de la Ruta de la pasa - Corazón Moscatel

plaza de España, 1, C.P: 29738 * Teléfono: 952400586