La Junta de Andalucía no descarta la instalación de una desaladora portátil en la Axarquía

Además de la desalobradora que se va a instalar en El Trapiche para poder garantizar el abastecimiento de agua a esta zona de la provincia.

La Junta de Andalucía no descarta la instalación de una desaladora portátil en la Axarquía, además de la desalobradora que se va a instalar en El Trapiche, para poder garantizar el abastecimiento de agua a esta zona de la provincia. El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Axarquía, Jorge Martín, ha indicado que la posibilidad, de instalar estas instalaciones portátiles en Marbella hasta que se haga la ampliación de la desaladora existente y en la Axarquía, está sobre la mesa.



«Estas son las propuestas y lo que tiene previsto la Junta de Andalucía. También, van a paso agigantado en la búsqueda de la ubicación de los terrenos, los más favorables para montar la futura desaladora en la Axarquía. Esto es nuestro futuro y nuestra garantía de que el abastecimiento, tanto para el consumo, como para el riego para la agricultura, esté garantizado en la Axarquía», ha explicado Martín.

Jorge Martín ha indicado que, pese a la información aportada ayer por la Junta con una estimación de recursos disponibles para seis meses en esta comarca, no han comunicado que vayan a aumentar las restricciones de agua a la población.




Almáchar

Cerca de ti - Corazón Moscatel

Almería, 14 * 29718 Teléfono: 952 512 002

Almáchar

Cerca de ti - Corazón Moscatel

Almería, 14 * 29718 Teléfono: 952 512 002