Villa Antiopa de Rincón de la Victoria obtiene el certificado de la Q de Calidad

La villa adquiere con este certificado notoriedad y prestigio, así como el reconocimiento de sus procesos y prestación de servicio de acuerdo a los estándares de calidad, días antes de cumplirse el primer aniversario desde su apertura al público. 

El espacio museístico de Rincón de la Victoria Villa Antiopa ha sido reconocida con el certificado de la Q de Calidad por el Instituto de Calidad Turística Española (ICTE).



Tras realizar una auditoria, explica el concejal de Turismo, Antonio José Martín (PP), “la villa obtiene este certificado de notoriedad y prestigio que otorga la marca Q, así como el reconocimiento de sus procesos y prestación de servicio de acuerdo a los estándares de calidad”.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha mostrado su satisfacción por “esta distinción que reconoce a este patrimonio histórico y cultural por su conservación, recuperación y puesta en valor,  días previos de cumplirse el primer aniversario desde su apertura al público”.

“Desde su inauguración, numerosas personas han podido disfrutar de una experiencia única en su visita a la villa romana de finales de finales del siglo III d.C. y principios del siglo IV d.C”, indica.

Y es que, tal y como indica Salado, “la colección museográfica Villa Antiopa supone uno de los mejores ejemplos de cómo un bien patrimonial puede ser integrado en una construcción contemporánea, convirtiéndola en una experiencia inclusiva”, añade el regidor.

En este sentido, el concejal de Turismo, Antonio José Martín (PP), ha explicado que “el público que visita Villa Antiopa puede conocer en detalle la evolución del yacimiento, el funcionamiento de estas grandes villas romanas, su arquitectura, decoración, objetos, funcionalidad, actividad económica y social”.

“Se trata de una distinción más, que se une a las que ya tenemos concedidas en el municipio como son la Q de Playas y de la Oficina de Turismo”, señala el edil.

Recientemente, el yacimiento arqueológico de la villa romana de Torre de Benagalbón recibió el accésit de la tercera edición de los Premios EXPONE, que promueve la Asociación de Museólogos y Museógrafos de Andalucía (AMMA),  reconociendo la labor de recuperación realizada para ponerla al servicio y disfrute de los vecinos del municipio y de los turistas que nos visitan.




El Borge

La Villa de la Pasa - Corazón Moscatel

plaza de la Constitución, 1, C.P:29718 * Teléfono: 952 512 033

El Borge

La Villa de la Pasa - Corazón Moscatel

plaza de la Constitución, 1, C.P:29718 * Teléfono: 952 512 033