Abierto plazo de solicitudes para el taller de fotografía nocturna organizado por el Área de Juventud de Rincón de la Victoria

El taller gratuito se impartirá del 1 al 5 de agosto. No se necesitan conocimientos previos, ya que se partirá del nivel básico.

El Área de Juventud del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha organizado un taller de fotografía nocturna destinado a los jóvenes residentes o empadronados en el municipio con edades entre los 14 y 35 años.



Según ha informado el edil del Área municipal, Antonio José Martín (PP), la acción formativa gratuita se celebrará del 1 al 5 de agosto en la modalidad presencia para un total de 15 plazas. “Se trata de un taller muy atractivo que funciona muy bien en los meses de verano, dadas las buenas condiciones climatológicas que se prestan en nuestro litoral”.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado “el interés de esta iniciativa que tiene como objetivo ofrecer una alternativa lúdica y divertida a nuestros jóvenes en época estival”. Asimismo, Salado ha valorado “la labor que está realizando el Área de Juventud con la organización de talleres y actividades multidisciplinares para los jóvenes del municipio”.

El taller pondrá en práctica varias modalidades nocturnas de la cámara: star trails, timelapse, y vía láctea. Los contenidos que se van a impartir son: introducción a la fotografía nocturna, teoría sobre el manejo de la cámara fotográfica, prácticas de campo, y revelado, además de los conceptos básicos para editar las fotografías utilizando software específico.

El taller comprende un total de 20 horas, distribuidas entre formación teórica y de prácticas, “y está enfocado a los jóvenes que quieran introducirse en el mundo de la fotografía. No se necesitan conocimientos previos ya que se partirá del nivel básico”, indica el concejal.

Las clases teóricas se impartirán en el Centro Municipal Juvenil de Torre de Benalgabón, y las prácticas se realizarán en diversos lugares del municipio: la playa de Torre de Benagalbón, Los Acantilados de El Cantal o el Torreón de Albenda. Una vez finalizado el curso se celebrará una muestra con todos los trabajos realizados. El curso será impartido por el fotógrafo local especialista en paisaje, astro paisaje y fotografía nocturna, Rafael Roldán.

Las inscripciones pueden realizarse en:  https://www.rincondelavictoria.es/taller-de-fotografia-nocturna .




Frigiliana

Pueblos Más Bonitos de España

Calle Cuesta del Apero, 10 * 29788 Teléfono: 952 533 002

Frigiliana

Pueblos Más Bonitos de España

Calle Cuesta del Apero, 10 * 29788 Teléfono: 952 533 002