La Agrupación de Voluntarios de Protección reforzará el operativo del camino de la Hermandad de Rincón de la Victoria hacia la aldea de El Rocío

Un total de 12 voluntarios acompañarán a unos 60 peregrinos que saldrán desde la localidad para unirse a la Real Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Málaga para iniciar el camino romero del 12 al 17 de mayo.

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil reforzará el operativo de seguridad de la Hermandad del Rocío de Rincón de la Victoria en su camino romero hacia la aldea de El Rocío. Por segundo año consecutivo, tal y como explica la concejala de Protección Civil, Josefa Carnero, “nuestros voluntarios acompañarán a los peregrinos en el transcurso del camino que se celebrará del 12 al 17 de mayo para llevar a cabo el servicio preventivo de atención al peregrino y al romero con tareas de control y vigilancia”.



La edil mantuvo una reunión de trabajo con miembros de la comisión permanente, la delegada de peregrinaciones en la Casa Hermandad de Rincón de la Victoria, entre otros, “para ultimar los detalles del servicio preventivo que se prevé desplegar en el recorrido junto a la Hermandad de Málaga por los diferentes caminos.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha mostrado su satisfacción “por ofrecer un año más el servicio de nuestros voluntarios de Protección Civil para garantizar la seguridad de los peregrinos”.

El servicio preventivo de Protección Civil constará de tres vehículos, uno de ellos el puesto de mando móvil para facilitar las comunicaciones y punto de encuentro de peregrinos. “Se trata de la novedad de este año, puesto que nuestro puesto de mando avanzado que se ubicará en el Vado del Río Quema, en la localidad de Villamanrique, y en la aldea de El Rocío coordinados por el Plan Romero a cargo de los efectivos de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.

El hermano mayor de la Hermandad de El Rocío de Rincón de la Victoria, Alejandro Benjumea, ha querido agradecer “a la Agrupación de Protección Civil, y al Ayuntamiento su colaboración con nuestra hermandad que es embajadora de Rincón de la Victoria, un nombramiento que llevamos con un escudo en el simpecado de nuestra hermandad”.




Jordi Mesón Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

calle Azucarera, 6, Torre del Mar

Jordi Mesón Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

calle Azucarera, 6, Torre del Mar