Vergara y Joselinho, hacen de magos de un Vélez que derrumba a un gran Antequera

Partido grande en el Vivar Téllez entre el Vélez y el Antequea que se resolvió para el que estuvo más certero en sus remates, ya que ambos equipos fueron desde el pitido inicial a por los tres puntos, y los aficionados vieron el mejor partido de la temporada, y se fueron satisfechos porque los puntos se los quedó el Vélez, con los goles de Rafa Navarro y Joselinho, los tres tantos en el primer tiempo. Meción aparte, otra nueva lección del mago, Pepe Vergara, y el golazo de Joselinho, un gran fichaje.

Este triunfo, cuarto consecutivo, todos antes equipos malagueños, le hace volver a ilusionarse con el cuarto puesto, posición que aún mantiene el Antequera, pero los axárquicos han recortado en estás cuatro últimas jornadas siete a puntos a los del Maulí, y ya están a solo tres del puesto de “liguilla”. Y eso que ha coincidido con un recital de bajas, por lesiones, viajes y sanciones. Hoy debutaron dos jugadores, Michu, uno de los hermanos Escobedo, el delantero, y el joven Mathias, alemán que llega a reforzar el Barrio. Esto hará que Facundo abandone el equipo, lo ha pedido el propio delantero malagueño, a falta de minutos, y eso que hoy fue titular, pero sigue sin agradar. 
Nadie especuló con el balón, y los dos equipos propusieron fútbol ofensivo, y eso se reflejó en las área, con fútbol de continuas llegadas. El Antequera tuvo a Del Moral a uno de sus puntales, y suya fue la primera llegada, con respuesta de Javi Cuenca, uno de los destacados del partido. Pero cuando un equipo está en racha, todo le sale, y la primera aparición veleña en el área visitante fue el uno a cero. En un córner, el balón queda sin dueño en la frontal del área pequeña, y Rafa Navarro lograba abrir el marcador.
Lejos de descomponerse el Antequera, siguió a lo suyo, proponiendo fútbol vertical, y en una jugada trenzada, con paciencia y talento, desequilibraron la defensa local, y un pase de Del Moral desde la izquierda, lo remataba Juanjo, ayer muy adelantado, en boca de gol, para empatar el derbi. Como siempre, la maldición de los ex, además Juanjo salió por la puerta de atrás hace 5 años con Tello, fichando por el San Pedro de forma poco honrada.



Poco le duro la igualada a este clásico de Tercera, ya que Joselinho, uno de los mejores del partido, robó un balón en el centro del campo, se fue de hasta tres contrarios en carrera, y dentro del área definió con frialdad, levantando al Vivar Téllez.
En el segundo tiempo, comenzó igual, con Del Moral buscando el gol, y encontrándose una zaga segura y contundente. Tello movió fichas, quitó a un inexistente Facundo, y adelantó a Michu, colocando a Miguel Benítez como interior derecho. El partido era intenso, con dos equipos concentrados y sabiendo que cualquier detalle podía ser decisivo. Además, todo es más fácil si en tu equipo tienes un mago como Pepe Vergara, que no perdía ni un balón y que cada vez que lo cogía proponía algo diferente. Pudo el Vélez en jugadas de contrataque marcar el segundo, con remates del propio Vergara, Michu o Luis.  La de Vergara espectacular, como se iba de todos, con vaselina incluida, y la del panameño con un centro-tiro-chut, que estuvo a punto de colarse por la escuadra.

Aybar sacó toda la artillería, pero no pudo empatar, teniendo Iván Aguilar una gran ocasión en el minuto 70, pero Javi Cuenca, con las piernas lo evitaba. Esta vez no hubo susto de última hora, y el Vélez festejó un triunfo vital, de esos que hacen que la afición se vaya satisfecha y quién sabe si creyendo más en este equipo, que vuelve a conectarse con la zona de privilegio. Es muy complicado, pero el Vélez ha presentado otra vez su candidatura. Ahora a San Pedro, equipo de abajo, pero que seguro se lo pondrá duro a un Vélez enrachado, y sobre todo comprometido. 

Vélez: Javi Cuenca, Damián, Luis, Goffín, Rafa Navarro, Arturo, Vergara, Michu (Mathias, min. 89), Facu (Miguel Benítez, min. 46), Dani González y Joselinho (Marcos, min. 87).
Antequera: Luisma, Mauro, Alberto, Alex Portillo, Rafa (Iván Aguilar, min. 61), Toni (Del Pozo, min. 77), Luis, Juanjo, Del Moral y Joselillo (Cala, min. 61).
Goles: 1-0, min. 18: Rafa Navarro. 1-1, min. 27: Juanjo. 2-1, min. 29: Joselinho.
Árbitro: Hernández Maestre de Cádiz. Amonestó a los locales Michu y Arturo y al visitante Alex Portillo.
Campo: Vivar Téllez, 350 aficionados

 

Fotos: Tomás Jaime

 

 

En este artículo



Óptica Audio Bueno

Más de 10 años de experiencia avalan nuestros resultados.

Calle Juan Breva, 1, Vélez-Málaga

Óptica Audio Bueno

Más de 10 años de experiencia avalan nuestros resultados.

Calle Juan Breva, 1, Vélez-Málaga