Torrox rinde homenaje a su Policía Local

En un solemne acto, el regidor ha reconocido “el ejemplo de compromiso con los demás” de la plantilla y se ha comprometido a seguir trabajando por la mejora de las condiciones de la policía torroxeña.

Este sábado Torrox ha rendido homenaje a su Policía Local con motivo del día de su Patrón, cuya celebración se vio aplazada por la coincidencia con la Feria de Torrox a principios de octubre. En un solemne acto celebrado en el salón de plenos de la Casa Consistorial tras la tradicional misa, el alcalde de la localidad, Óscar Medina, ha reconocido “el ejemplo de compromiso con los demás” de la plantilla y se ha comprometido a seguir trabajando por la mejora de las condiciones de la policía torroxeña.



El emotivo acto, que ha estado presidido, además de por el alcalde, por la concejala de Seguridad, Paula Moreno y por el jefe de la Policía Local, José Manuel Ruiz, ha contado con la presencia de numerosos miembros de la plantilla y sus familiares. También han asistido el alcalde de Canillas de Aceituno, Vicente Campos, los tenientes de alcalde de Alcaucín y de El Borge, el jefe de la Policía Local de Nerja y el de la de Algarrobo entre otras autoridades civiles y militares.

Óscar Medina ha querido ensalzar el espíritu de sacrificio que acompaña a cada uno de los policías de Torrox “y sin embargo, en ningún momento he escuchado una sola queja ni una sola crítica. Por eso, como representante de los vecinos, quiero manifestar mi orgullo, que es el orgullo de todos. Porque son los primeros en llegar a los sitios donde se les necesita, porque actúan y trabajan en todo tipo de eventos, incluso fuera del municipio y bajo cualquier tipo de circunstancias”, ha dicho emocionado.

La parte central del acto ha sido el reconocimiento a los seis agentes de la policía que se han jubilado este año. La primera autoridad local ha tenido emotivas palabras de agradecimiento “para unos profesionales que han antepuesto el deber de servicio a los demás, incluso sobre su vida familiar”.

El alcalde también ha destacado la labor de los agentes provenientes de otros municipios que han ejercido en momentos puntuales en el término municipal “porque Torrox tiene unas necesidades de servicios policiales muy particulares. Somos un municipio que se transforma en los meses de verano, la población se multiplica de forma exponencial y por eso nos vemos obligados a buscar recursos humanos en otros lugares”.

Del mismo modo, Medina ha querido tener unas palabras de reconocimiento hacia el trabajo de la concejal de Seguridad, Paula Moreno. La edil también ha insistido “en la importancia de tener una policía que entienda, de verdad, lo que significa el servicio público. La tranquilidad y la seguridad de los torroxeños están en muy buenas manos”.

Por último, el alcalde se ha mostrado dispuesto “a seguir trabajando, día a día, por la mejora de las condiciones de trabajo de nuestros policías. Soy consciente de la merma en los recursos humanos y de la importante carga de trabajo. Nos queda mucho por hacer y lo sabemos. Pero doy mi palabra de que lo vamos a conseguir”, sentenció.

El reconocimiento a los agentes jubilados ha recaído en Francisco Villena Jurado, Antonio Martín Tomé, José Zapata Villena, Rafael González Bermúdez, Antonio Nieto Zurita y Antonio Baena Moreno.

El acto ha concluido con la entrega de las felicitaciones plenarias a los seis policías locales que se han destacado en el año por sus acciones en acto de servicio, que han sido para los agentes Germán Luque García, Ricardo Alejandro Ortiz Núñez, Rubén Lozano García, Ángel López Postigo, Moisés Vega Palomo y Pablo Escobar Rubio.

In this article