Torre del Mar cierra las IV Jornadas Medioambientales en la Playa con la participación de casi 3000 escolares

El teniente alcalde de Torre del Mar y concejal de Playas, Jesús Pérez Atencia, ofreció una valoración de las IV Jornadas Medioambientales Escolares en la Playa, organizadas por la delegación de Playas, y que se han celebrado del 9 al 25 de mayo en Torre del Mar contando con la participación de casi 3000 alumnos y 17 centros educativos del municipio.

En la mañana de hoy, el teniente alcalde de Torre del Mar y concejal de Playas, Jesús Pérez Atencia, ha ofrecido una valoración de las IV Jornadas Medioambientales Escolares en la Playa, organizadas por la delegación de Playas, y que se han celebrado del 9 al 25 de mayo en Torre del Mar.

Así, el edil torreño señaló que “ha sido todo un éxito organizar un año más este evento para inculcar en los más pequeños valores positivos y respetuosos con el medioambiente”. En este contexto, Jesús Atencia informó que “las jornadas se cierran con la participación de casi 3000 alumnos y 130 docentes”.

“En la cuarta edición de esta iniciativa, hemos duplicado el número de centros educativos que participaron en la anterior” indicó el concejal de Playas, quien apuntó que “este año, en total han sido 17 colegios de Torre del Mar, Vélez-Málaga, Caleta, Benajarafe, Almayate, Valle-Niza y Triana”.

Del mismo modo, Pérez Atencia explicó que con la intención de seguir mejorando la calidad de este evento lúdico-educativo ya afianzado en nuestro pueblo “desde la delegación de Playas hemos realizado una pequeña encuesta a las personas que han asistido a las jornadas para conocer su opinión sobre diferentes aspectos de las actividades realizadas”.

Sobre los datos de la encuesta, informó que “el 100% de los encuestados recomendaría el evento a otras personas” y también que “aspectos como la organización del evento, seguridad, calidad de actividades, instalaciones y equipamientos obtuvieron una puntuación de más del 90%”.

El teniente de alcalde de Torre del Mar y concejal de Playas, Jesús Pérez Atencia, insistió en la necesidad de “seguir sensibilizando a los escolares de la importancia que tiene no ensuciar la playa y de cuidar nuestro entorno, ya que ellos son el futuro de nuestra sociedad y enseñando valores a los niños estamos construyendo un mundo mejor”.

“Esta es la línea de trabajo que vamos a mantener desde la delegación de Playas, no solo para tener nuestras playas en perfecto estado los 365 días del año, sino también para poner en conocimiento de los niños y niñas de nuestro municipio así como de sus profesores, como se deben cuidar nuestras playas durante todo el año” apuntó Atencia.

El concejal de Playas, expresó su deseo por que la iniciativa tenga continuidad en el tiempo y resaltó que “además de contar con certificaciones de calidad turística y medioambiental en nuestras playas como Bandera Azul, Q de Calidad o Ecoplayas, vamos a seguir impulsando actividades como estas en nuestro pueblo para concienciar a toda la ciudadanía”.

En este artículo



Chiringuito Gustosa Beach

Pizzas, pasta y toda la rica y tradicional comida italiana mirando al mar Mediterráneo

Paseo Marítimo de Pte., 8, 29740 Torre del Mar, Málaga

Chiringuito Gustosa Beach

Pizzas, pasta y toda la rica y tradicional comida italiana mirando al mar Mediterráneo

Paseo Marítimo de Pte., 8, 29740 Torre del Mar, Málaga