El socialista Antonio Moreno Ferrer optará a un tercer mandato al frente de la Alcaldía de Vélez-Málaga

El regidor de Vélez-Málaga está en el cargo desde 2015 tras pactar con el GIPMTM en ambas legislaturas.

El socialista Antonio Moreno Ferrer optará a un tercer mandato al frente de la Alcaldía de Vélez-Málaga, cargo en el que lleva desde 2015. El regidor de la capital de la Axarquía es el único candidato que se ha presentado para ser el cabeza de cartel del PSOE en los comicios municipales del próximo 28 de mayo, por lo que será proclamado oficialmente el próximo 28 de septiembre, según ha podido confirmar Diario Sur.



Moreno Ferrer, de 72 años, ganó las primarias celebradas en octubre de 2014 para ser el candidato a la Alcaldía por primera vez, en las que se impuso por un escaso margen al entonces portavoz municipal socialista, el abogado Juan Carlos Márquez. En 2015 accedió a la Alcaldía tras conseguir ocho ediles, después de firmar un pacto con el GIPMTM (dos ediles), el PA (dos ediles) y el apoyo de IU en la investidura (dos ediles). En la oposición quedó el PP, que fue el partido más votado con diez concejales.

Posteriormente, en las elecciones de 2019 Moreno Ferrer consiguió siete concejales, manteniéndose en la Alcaldía tras un pacto con el GIPMTM, que también obtuvo siete ediles, sumando la mayoría absoluta. Moreno Ferrer fue concejal por el PSOE desde 1983 a 1987 y desde 1999 a 2004. Posteriormente, fue delegado provincial de Agricultura de la Junta desde 2004 a 2010. Está jubilado tras haber sido técnico del Patronato Provincial de Recaudación.

En los siete años que lleva al frente de la Alcaldía el socialista no ha conseguido sacar adelante uno de los grandes objetivos que se marcó en 2015, el restablecimiento del tranvía, paralizado por el PP en 2012 alegando que era «una ruina para las arcas municipales». El Ayuntamiento ha conseguido este año una subvención europea de 3,7 millones para restablecer el servicio. De momento, el Consistorio sigue sin sacar a concurso los trabajos para reparar las infraestructuras dañadas por la falta de mantenimiento.




Canillas de Albaida

Despierta tu naturaleza más íntima

Plaza Nuestra Señora del Rosario * 29755 Canillas de Albaida Teléfono: 952 55 30 06

Canillas de Albaida

Despierta tu naturaleza más íntima

Plaza Nuestra Señora del Rosario * 29755 Canillas de Albaida Teléfono: 952 55 30 06