Antonio Sánchez encabezará por segunda vez la candidatura del PSOE a la Alcaldía en Rincón de la Victoria

El portavoz socialista y de la Mancomunidad Oriental dice que «por el bien de los rinconeros Francisco Salado no puede seguir otros cuatro años»

El actual portavoz del PSOE en la oposición en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Oriental, Antonio Sánchez, será el candidato socialista en las elecciones municipales del próximo 28 de mayo de 2023, al ser la única candidatura que se ha presentado en el proceso de primarias convocado por su partido. De esta forma, Sánchez, que lleva como concejal en el Consistorio rinconero desde 2007, será proclamado oficialmente el próximo 28 de septiembre. Según publica Diario Sur.



Sánchez, abogado de profesión, de 55 años, fue concejal de Urbanismo, entre otras áreas, durante los mandatos de la socialista Encarnación Anaya, que ostentó la Alcaldía entre 2009 y 2011, gracias a un pacto de alternancia con el PSIRV, y de 2015 a 2017, en un pacto con IU, Podemos y el PA. Posteriormente, Sánchez fue candidato en los comicios de 2019, consiguiendo cinco ediles, uno más que en 2015 con Anaya al frente de la lista del PSOE.

«Me encuentro con mucha ilusión y ganas, por el bien de los rinconeros no podemos permitir que Francisco Salado siga otros cuatro años al frente de la Alcaldía», ha manifestado Sánchez. A su juicio, el alcalde del PP, en el cargo desde 2017 tras prosperar una moción de censura, y revalidó tras los comicios de 2019, «no es un alcalde que esté las 24 horas del día y los siete días de la semana», en alusión a su cargo también como presidente de la Diputación. «Sólo se dedica a hacerse fotos y vender humo», ha expresado el candidato socialista.

Sánchez se presentó a unas primarias en el PSOE de Rincón de la Victoria en 1998, en las que se impuso el que fuera alcalde José Domínguez Palma y a las que también optó otro exalcalde socialista, Clemente Caballero, fallecido en 2011.




Canillas de Albaida

Despierta tu naturaleza más íntima

Plaza Nuestra Señora del Rosario * 29755 Canillas de Albaida Teléfono: 952 55 30 06